Nayib Bukele advierte a funcionarios que no tolerará corrupción durante su ausencia presidencial
Redacción: Abigail Rivera
(EN News) —El presidente de la república, Nayib Bukele dio a conocer esta noche por medio de cadena nacional de radio y televisión que los miembros de su gobierno, estarán en la mira de la Fiscalía General con el objetivo de garantizar la transparencia en el trabajo que cada funcionario realizará; esto durante su ausencia de la silla presidencial por motivo de su permiso durante la campaña rumbo a la reelección.
Durante la cadena, el presidente Bukele, solicitó al fiscal general de la república, Rodolfo Delgado, que se inicie una investigación en profundidad sobre las actividades que desarrollen los funcionarios del órgano ejecutivo del gobierno para descartar o prevenir cualquier acto de corrupción que pudiese ocurrir durante su ausencia.
Bukele aseguró que, de encontrarse algún infractor de la ley o que esté robando de los fondos públicos, será removido de su cargo como también será procesado y recibirá su debida sentencia, puesto que afirma no permitirán que actos de corrupción empañen su mandato presente y futuro luego del 2024.
Por otra parte, el mandatario confirmó que solicitará la respectiva licencia de 6 meses para dedicarse de lleno al tema electoral próximo, sin embargo, señaló que, aunque no esté presente directamente, continuará estudiando y analizando la situación del país y los programas que estén realizando cada uno de los funcionarios.
Además, indicó que se va a incrementar la organización del gobierno y de las carteras estatales para garantizar el buen camino y funcionamiento del país, también, instó a su gabinete a hacer un mejor trabajo para contemplar la posibilidad de continuar en el rol del Gabinete de Gobierno luego del 2024; para ello les pidió dos cosas: cero corrupción más un desempeño leal y eficiente; con esta iniciativa se demuestra que acá no hay amiguismos, preferencias, ni compra de voluntades.
La exigencia de presidente Nayib Bukele va orientada también a obtener un mejor rendimiento por parte de los funcionarios públicos; ninguno de ellos tiene plaza asegurada, cada uno pondrá “barbas en remojo” y estarán en la mira de la Fiscalía General de la República.
Asimismo, destacó que no será cómplice de ningún funcionario que esté robando a la población, ya que asegura que no va a trabajar con quienes se aprovechan de los impuestos de la población y que no quiere ser recordado como un presidente que se rodea de corrupción; la población merce servidores públicos leales y honestos.
Por ello instó a los funcionarios a realizar un buen trabajo, con trasparencia y verdad, también agregó que estas medidas se darán en todas las áreas, ya sea de salud, educación y otros, pues todas se orientan a asegurar el bienestar de la población.