San Miguel renueva sus calles con apoyo de la DOM
Comunicado Institucional
Las calles con superficie de adoquín, asfalto y concreto hidráulico del municipio de San Jorge, en el departamento de San Miguel, fueron completamente renovadas por la Dirección Nacional de Obras Municipales a través del exitoso Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Este jueves 7 de diciembre fueron entregadas oficialmente más de 35 calles equivalente casi a 4.5 kilómetros, entre ellas, están las adoquinadas como 7ª calle Poniente y Oriente, 3ª calle Poniente y Oriente, 4ª calle Poniente y Oriente, 5ª calle Poniente y Oriente, Av. Napoleón Sur, entre otras.
Mientras que en superficie de concreto hidráulico están los tramos de la calle principal Poniente; 2da calle Poniente, entre la 3ª av Sur y av. Magisterial; 8da calle Poniente, entre la 3ª av Sur y av. Magisterial, y otras más.
Así también, como parte de la transformación vial, tenemos la calle a cantón las Moritas, que fue intervenida e incluyó terracería, colocación de suelo cemento, construcción de badenes, cordón cuneta, canaletas en ambos laterales.
Con estas obras el Gobierno está recuperando en su totalidad la red vial y también está mejorando la condición de vida de los habitantes de San Jorge.
En la actualidad, la DOM tiene presencia en 16 de los 20 municipios de San Miguel, con obras que están cambiando la vida de los salvadoreños a través de proyectos como el Plan Nacional de Bacheo, recuperación de calles de tierra, electrificación, agua potable y como la reciente entrega del Centro Escolar El Ciprés.
También fue entregada una moderna vía en calle Antigua al Sitio, desde la Escuela Herbet de Sola hasta carretera Ruta Militar, donde se intervinieron más de 2.9 kilómetros, que reducirá el tráfico vehicular en San Miguel.
Se inició el mejoramiento de Chirilagua de 6.1 kilómetros de una calle empedrada y arcillosa entre los cantones San Pedro y Nueva Concepción; y se entregaron casi 900 metros de calle en Nueva Guadalupe, de este departamento.
Obras similares se ejecutan en El Tránsito, San Rafael Oriente, San Antonio del Mosco y cerca de 15 kilómetros entre los municipios de Quelepa y Moncagua.