Cargando ahora

Socorristas rinden cuentas ante diputados

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)- Recientemente, la Asamblea Legislativa recibió la visita de los representantes de Comandos de Salvamento y Cruz Verde, quienes brindaron detalles sobre las actividades que realizarán con los fondos que se les entregue para el año 2024.

Cruz Verde, informó este día que con los fondos que se les fueron otorgados a la institución para este año, fueron utilizados en la compra de 4 ambulancias para el uso en atención de emergencias, asimismo, se abrieron 4 plazas de motoristas, Cruz Verde, destacó que de momento cuentan con 73 unidades móviles para atender a la población ante cualquier accidente o desastre.

La institución, también señaló que abrieron nuevas seccionales en Apopa, Sonzacate y Tejutla, siendo un total de 25 espacios listos para auxiliar a la población, por consiguiente, se mencionó que los fondos recibidos fueron en parte utilizados para combustible de las unidades móviles, el mantenimiento de estas y arrendamiento de las seccionales.

Aunque se ha trabajado lo mejor posible con los fondos recibidos, Luis Colorado, presidente de Cruz Verde, solicitó a la Asamblea Legislativa un aumento de presupuesto de 200 mil dólares para el año 2024, ya que, con estos fondos, la institución planea adquirir más vehículos que sirvan como ambulancias como la reparación y renovación de los automotores con los que ya se cuenta.

Colorado aseguró que esto se realizará con el objetivo de transformar los recursos con los que Cruz Verde cuenta, para que de este modo se le pueda brindar a la sociedad una atención más rápida y agradable.

Por otra parte, Comandos de Salvamento, indicó que los fondos recibidos en este año, fueron destinados a la adquisición de insumos médicos, combustible, textiles, alimentos, mantenimiento y reparación de la maquinaria e infraestructura.

Por lo que Efraín Solis, expresó que, con los nuevos fondos a recibir para el próximo año, se pretende adquirir equipos de rescate vehicular, equipos de primeros auxilios, refuerzo en combustible, lubricantes, repuestos y accesorios.

Además, se planea brindar mantenimiento a una seccional de Guazapa y abrir nuevas delegaciones en Ciudad Arce, Zapotitán, El Congo, Juayúa y Sonsonate, con el fin de garantizar a la población servicios y atención de primera calidad en casos de emergencias o percances viales.

Ante esto, el funcionario Giovanny Zaldaña, agradeció y expresó admiración a la labor que los socorristas realizan día con día, salvaguardando la vida de cada salvadoreño que por algún motivo sufra algún accidente o se vea involucrado en percances viales.