Cargando ahora

Grupo empresarial israelí a la espera de” luz verde” para invertir en El Salvador

Esta es gran noticia para el país por la certeza jurídica generada por Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, que desde el pasado 1 de junio 2019, ha enviado señales muy positivas lo cual eleva la confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros porque ven trazos claros hacia dónde se conduce este buque llamado El Salvador.

20 Alcaldes salvadoreños participaron recientemente en la Feria Internacional de Municipalidades celebrada en Israel. Les acompañan (al centro ) Yossi Abadi y el Embajador de El Salvador en Israel, Héctor Enrique Celarie Landaverde.
20 Alcaldes salvadoreños participaron recientemente en la Feria Internacional de Municipalidades celebrada en Israel. Les acompañan (al centro ) Yossi Abadi y el Embajador de El Salvador en Israel, Héctor Enrique Celarie Landaverde.

(ENNews) De esta forma un matutino señala en información económica que el grupo empresarial israelí ha puesto su mirada en El Salvador con decisión en firme de traer sus capitales para invertir y generar oportunidades para miles de familias que lo necesitan.

Con estas palabras contundentes se expresó Yossi Abadi, Gerente General de este grupo empresarial Israelí al anunciar que muy pronto podrían mover sus capitales desde Tierra Santa hacia El Salvador y definirse como un socio para el desarrollo de nuestro país a cuya población felicitó por tener un Gobierno anuente y preocupado en resolver el problema estructural de la pobreza.

“El Salvador está hoy en sus mejores momentos. Hoy se le respeta en el mundo y por eso tenemos la mejor intención de venir acá e invertir en proyectos trascendentales que transformen vidas”, dijo Yossi Abadi alto ejecutivo de la firma empresarial que preside el billonario, Jacob Engel.

Yossi Abadi Gerente General

Este magnate de Tierra Santa ya tiene inversiones en algunos países de Centroamérica como Guatemala y se ha propuesto extender sus capitales por toda la región poniendo especial énfasis en El Salvador dado su potencial de oportunidades que se han generado con el ascenso del Presidente Bukele al Ejecutivo.

Es más, el consorcio israelí que se define como un aliado regional emergente en la búsqueda de una mejor calidad de vida de los habitantes del Istmo invitó recientemente 20 Alcaldes salvadoreños a participar en la Feria Internacional de Municipalidades celebrada en Israel.

“De manera sorprendente la transformación de El Salvador es increíble, evoluciona a pasos acelerados. En tan poco tiempo, este país dió vuelta a su página de violencia y se transforma en tierra de paz y oportunidades”, resaltó Abadi.

Israel, cuna de esta sólida empresa en expansión, en apenas 7 décadas y a pesar de sus conflictos regionales, ha logrado convertir el desierto en la tierra más fértil del mundo y las municipalidades las ha transformado en ciudades inteligentes dentro de su proceso evolutivo.

Presidente Nayib Bukele

“Por eso más allá de la fecunda inversión, queremos traer a El Salvador el espíritu de emprendimiento que nos caracteriza para empoderar a la juventud”, expresó Abadi y enfatizó estar convencido que soñar en grande es la clave del éxito un desafío sobre el cual el Presidente Bukele está trabajando como ejemplo ante el mundo.

El grupo empresarial israelí en la actualidad opera la Lotería Nacional en Guatemala con una inversión privada que supera los $ 22 millones de dólares, su presencia extiende beneficios en más de 25 países invirtiendo cada dólar en rubros estratégicos como energía, infraestructura, construcción, tecnología y más.

Para El Salvador su enfoque se centrará en proyectos que tengan impacto positivo en la vida de las personas, especialmente para la juventud ”, indica Abadi.

“Como empresarios responsables tenemos la obligación de apostarle a desarrollar proyectos que más allá de una ganancia económica conduzcan a la transformación y mejora de la calidad de vida en la gente”, expresó el Gerente Corporativo.

Israel y El Salvador han mantenido relaciones diplomáticas en las últimas décadas y a pesar que aquel país no cuenta con una Embajada en nuestro país, el Presidente Nayib Bukele nombró recientemente a Héctor Enrique Celarie Landaverde, como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Estado de Israel.

“Creo que la expresión más auténtica de las buenas relaciones entre dos pueblos amigos es cuando el sector privado de un país, invierte en el otro, confiado de su seguridad jurídica y potencial económico. Estamos más que interesados en entrar a El Salvador, y no tengo duda que eso ayudará a que más empresas se sumen al reto ”, destaca Abadi.

Según el empresario, El Salvador e Israel tienen algo en común: son pequeños en extensión, pero grandes en corazón y a título personal aseguró que el Presidente Bukele está haciendo lo que nunca antes se hizo: poner a la tierra cuscatleca en la cúspide inculcando un espíritu de esperanza en la gente al posicionar al país en un estatus de orgullo e identidad nacional.