Continúan arrestos de sacerdotes en Nicaragua
Redacción: Abigail Rivera
(EN News)- Medios de comunicación de Nicaragua, editados en Costa Rica, informaron este día que se arrestó a un miembro de la iglesia católica, con el cual ya suman 11 creyentes capturados.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Áviles, Vicario general de la Arquidiócesis de Managua, según La Prensa, Confidencial y 100% Noticias, ya son varias las capturas que se han realizado de forma arbitraria e injusta, señalan que el gobierno del presidente Daniel Ortega, incita este tipo de arrestos debido a que la iglesia católica no comparte la ideología y la forma de gobernar del mandatario.
Otros de los capturados son el obispo Isidoro Mora, los sacerdotes Héctor Treminio, Fernando Calero, Pablo Villafranca, Silvio Fonseca, vicario de familia de la Arquidiócesis de Managua; Miguel Mántica, de la iglesia San Francisco, Marcos Díaz, de la diócesis de León, los sacerdotes Gerardo Rodríguez, Mykel Monterrey y Raúl Zamora y de dos seminaristas.
Hasta el momento, las autoridades oficiales de Nicaragua no han confirmado o desmentido las capturas, sin embargo, Martha Patricia Molina, abogada e investigadora de Nicaragua, actualmente exiliada, expresó que las detenciones son consecuencias de mostrarse en contra del gobierno de Daniel Ortega.
Asimismo, indicó que algunas de las penas recibidas por los servidores de la iglesia, son entre 20 a 25 años de prisión, despojo de sus derechos como ciudadanos, despojo de nacionalidad, prohibición de actividades religiosas, y la suspensión de sus relaciones diplomáticas.