SUCESOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS
Redacción: Abigail Rivera
(EN News)- El inicio de año, trajo consigo alegría para muchos, mientras que para otros trajo angustia y dolor debido a que los accidentes viales continúan a la orden del día dejando lesionados y fallecidos.
Socorristas de Cruz Verde, dieron a conocer sobre el lamentable fallecimiento de una persona, en el bulevar Venezuela, cerca de la terminal de Occidente en San Salvador, al parecer un automovilista arrolló a la víctima, por lo que la institución acudió al lugar en auxilio, sin embargo, al llegar la persona ya no presentaba signos vitales.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un accidente ocurrido en San Luis La Herradura, departamento de La Paz, en el hecho un vehículo particular chocó con otro que se conducía por la zona.
Tras el percance, la División de Tránsito, desarrollo una prueba de alcotest al conductor del vehículo que provocó el accidente, donde se determinó que este se encontraba manejando con 366° de alcohol en la sangre.
El conductor fue identificado como Nelson Humberto López Fuentes y será procesado por conducción peligrosa y lesiones culposas.
Asimismo, en la calle a la Bendición, Lago de Coatepeque, 3 personas resultaron con lesiones graves luego de verse involucrados en un accidente de tránsito, en el hecho también participó un vehículo tipo Buggy, las víctimas recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladados a un centro asistencial.
También, en el caserío El Estoraque, siempre por el Lago de Coatepeque, una mujer de 23 años se accidentó de una motocicleta, se cree que la herida, perdió el control de la moto por lo que cayó al pavimento, llevándose consigo diversas lesiones.
Ante esto, Cruz Verde auxilió a la persona y la trasladó al Hospital San Juan de Dios en Santa Ana.
Por último, en la 17 calle Poniente y Avenida Henry Dunant de San Salvador, 4 personas sufrieron graves lesiones luego de accidentarse en el vehículo en el que se transportaban, una de las víctimas estaba atrapada entre los hierros del automotor por lo que se hizo necesario equipo de rescate vehicular para liberarla.
Las personas fueron atendidas por socorristas de Cruz Roja y posteriormente se trasladaron a un centro médico.