Pobladores de Ozatlán en Usulután ya disfrutan de calles renovadas gracias a Dirección de Obra Municipal(DOM)
Comunicado Institucional
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, entregó 7.44 kilómetros de vías completamente mejoradas a los habitantes de Ozatlán mediante la utilización de materiales de alta calidad de asfalto, concreto hidráulico y adoquín para beneficiar a más de 12.400 habitantes de esta ciudad de Usulután.
En 3.5 kilómetros fueron recuperadas, con superficie de adoquín, 35 calles donde se utilizaron 6,550 bolsas de cemento, 3,600 metros cúbicos de material selecto y 363,705 piezas de adoquín de alta calidad.
Adicionalmente, se llevaron a cabo trabajos de colocación de concreto hidráulico en 6 calles, cubriendo un total de 544 metros. En esta fase del proyecto ese utilizaron 893 bolsas de cemento y 480 metros cúbicos de concreto.
Además, con mezcla asfáltica fueron recuperadas 5 calles, incluida la principal de dicho municipio sumando un total de 3.4 kilómetros. Para este proceso se utilizó 3,738 metros cúbicos de material selecto, 4,000 bolsas de cemento y 1,523 metros cúbicos de mezcla asfáltica. Los trabajos incluyeron el reemplazo de 800 metros de tuberías para el suministro de agua potable.
La entrega de estas calles renovadas representa un logro significativo en la mejora de la infraestructura urbana de Ozatlán sumándose a otros municipios como la cabecera departamental de Usulután, Alegría, Berlín, Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Agustín, Santa Elena y Santa María, entre otros.
Además, a través del programa de mejoramiento vial, la DOM sigue trabajando en las municipalidades de Berlín, Jucuarán, San Francisco Javier, Estanzuelas, Nueva Granada, Mercedes Umaña y Concepción Batres.
También en Alegría, Santiago de María y Jiquilisco se están perforando pozos de agua potable, en El Triunfo se construye el mercado municipal, unidades de salud en San Dionisio y Jucuarán, donde avanzan también obras de construcción de una escuela y 13 kilómetros de renovación de la calle a Punta Mango como parte del programa insignia del Presidente Bukele, Surf City Circuito 2.
Estas acciones reflejan que El Salvador ya cambió y el firme compromiso del Presidente Bukele para beneficiar a los salvadoreños, sin ningún tipo de distinción, pero, sobre todo demuestran el buen uso de los impuestos y que el dinero alcanza cuando nadie roba.