Cargando ahora

ADESPAN desarrolla evento acuático para deportistas con discapacidad

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)- La Asociación Salvadoreña de Paranatación (Adespan) con apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) llevó a cabo esta mañana en el lago de Ilopango el tercer entrenamiento de aguas abiertas donde participaron 21 atletas con discapacidad.

La asociación, afirma que dicho entrenamiento se desarrolló con el objetivo de motivar, animar e incluir a las personas que por alguna razón cuentan con una discapacidad; al evento, no solo participaron los atletas, sino que también formaron parte de las actividades acuáticas familiares, para que los participantes se sientan más cómodos y en confianza.

Asimismo, se espera encontrar y descubrir nuevos talentos para que participen en futuras competencias a nivel nacional e internacional.

Los paratletas, nadaron distancias de entre 500, 1000 y 1500 metros, entre los participantes estaban: Katherine Ayala, Camila Granados, Ana Véliz y Joshua García y más, provenientes del Programa Esfuerzo y Gloria, la Asociación Salvadoreña Deportiva de Discapacidad Intelectual (ASDI) y del Comité Paralímpico de El Salvador (Copesa).

Verónica Guzmán, presidenta de Adespan, manifestó que en esta ocasión fueron 5 salvadoreños más los que participaron, por lo que se sienten felices y satisfechos por el incremento de atletas, también, mencionó que cada 15 días desarrollan este tipo de actividades para que las habilidades de los atletas con más tiempo de estar en la asociación mejoren y que los nuevos se desarrollen más fácilmente.

Guzmán agregó que agradece a los familiares por colaborar como guías en el agua, pues asegura que esto motiva a los alumnos a seguir aprendiendo. Por último, invitó a los salvadoreños con discapacidad a formar parte de estos eventos deportivos, ya que son de mucha utilidad.