Cargando ahora

Washington prepara “respuesta militar silenciosa” en el conflicto del Medio Oriente

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)- Tras el reciente ataque con drones hacia militares norteamericanos en Jordania, las autoridades, iniciaron una rotunda investigación del caso, en la que determinaron que un dron proveniente de Medio Oriente, siguió a un dron de EE. UU pero que desconocen si el hecho fue a propósito o fue una coincidencia.

El ataque fue efectuado en Jordania, y se cree que los responsables del hecho fueron los iranies quienes han apoyado a los constantes ataques realizados por los hutíes hacia las bases militares u barcos comerciales estadounidenses.

En el hecho, tres militares fallecieron y cerca de 30 más resultaron lesionados, aunque las autoridades de EE. UU han indicado que se trata de los iranies aún no se ha logrado identificar que grupo es el responsable.

Sin embargo, medios internacionales afirmaron que funcionarios de Norteamerica consideran que es un grupo apoyado por Kataib Hezbollah, que es uno de los principales grupos respaldados por la Guardia Revolucionaria IRGC en Iraq y Siria.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, mencionó que se siente preocupado por la situación que se vive entre las naciones y expresó sus condolencias para con las familias de los fallecidos y heridos.

Asimismo, afirmó que el presidente de Estados Unidos, se encuentra analizando y trabajando en posibles respuestas para con los atacantes, quienes han buscado afectar a la nación norteamericana desde el año pasado.