Nayib Bukele recibe felicitaciones de Naciones amigas por su reciente victoria
Redacción: Abigail Rivera
(EN News)- Ante el inminente arrase por parte de Nayib Bukele en las urnas y tras proclamarse como el candidato ganador para un segundo periodo en la presidencia de El Salvador, una gran cantidad de instituciones, funcionarios y naciones amigas han brindado sus felicitaciones y mostrado alegría por tal victoria nunca antes vista en tierras cuscatlecas.
Con el 85% de los votos aparentemente recibidos por parte de la población, el candidato a la reelección presidencial, Nayib Bukele, dio a conocer que será el presidente de la República de El Salvador en el período comprendido de 2024 a 2028, siendo bien recibido por la población nacional e internacional.
Entre los países que felicitaron al mandatario están: México, que por medio de su embajada manifestó felicitaciones hacia el pueblo salvadoreño que desarrolló de forma pacífica y exitosa la jornada de votaciones, como también a Nayib Bukele por su victoria en las elecciones presidenciales.
Más tarde, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, indicó que ya había felicitado al presidente salvadoreño por medio de una llamada telefónica, por su gran triunfo y por la nueva jornada democrática en la que marchará el país.
Además, el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jaime Perelló, felicitó al Bukele y a Ernesto Castro por ganar la batalla en los comicios presidenciales y de diputados 2024; asimismo lo hizo la funcionaria Xiomara Castro de Zelaya, los funcionarios estadounidenses, Brian A. Nichols y Antony Blinken.
También, Alejandro Anguinara, ex ministro de salud de Perú, la cancillería de Ecuador, la embajada de la República Popular China, e instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Centroamericano de Integración Económica, entre otros, extendieron palabras de felicitación al mandatario por su gane en las elecciones, además, manifestaron que esperan que las relaciones entre la nación salvadoreña y las naciones amigas e instituciones se mantenga y crezcan aún más, mejorando la vida de la población.