Incendios generan pánico y desgracia a varias familias salvadoreñas
Redacción: Abigail Rivera
(EN News)- Durante las últimas horas un trágico siniestro ocurrió en la Avenida Juan Bértis, Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, donde cerca de 5 viviendas fueron consumidas por las llamas, el cuerpo de bomberos acudió al lugar para sofocar el fuego, sin embargo, los daños causados fueron grandes.
Según información preliminar, la causa del percance fue que, en una de las viviendas, se dio un corto circuito, provocando que esta se incendiara, además, debido a la forma en la que las casas se han construido, el fuego pudo propagarse de forma rápida, consumiendo 4 viviendas más.
Las autoridades lograron apagar el fuego, pero debido a la gravedad y el avance que el siniestro presentaba al momento de ser atendido, las viviendas quedaron totalmente destruidas, por lo que las familias no lograron rescatar ninguna de sus pertenencias, por consiguiente, cuerpos de socorro brindaron atención prehospitalaria a dos personas quienes presentaron complicaciones en la salud por el impacto que el hecho les ocasionó.
Una de las afectadas fue: Rosenda Romero, de 95 años, quien sufrió problemas respiratorios a causa de la gran cantidad de humo inhalado, la segunda víctima fue, María Paula Arévalo, de 53 años, que presentó una crisis nerviosa, ambas afectadas fueron estabilizadas y llevadas a un centro de atención hospitalaria.
Asimismo, los bomberos, se han encargado de atender un incendio en otra vivienda, ubicada en la colonia San Antonio III, San Marcos, San Salvador, los elementos, realizaron maniobras para evitar el avance y propagación del fuego hacia las demás casas, afortunadamente, no hubo lesionados.
También, en el caserío El Limón, departamento de Chalatenango, se atendió un caso similar al anterior, la diferencia es que la vivienda era utilizada como molino y tortillería, los apaga fuego, llevaron a cabo actividades para remover escombros, enfriar la zona y controlar el fuego, de modo que el fuego fuera liquidado en su totalidad.
Por último, la institución se encargó de atender un incendio en el tendido eléctrico registrado en la Avenida José Simeón Cañas y 7° Calle Poniente, se empleó la técnica del “Chorro Cortado” la cual consiste en lanzar agua con alta presión durante pocos segundos y luego cerrar el pistero para evitar que se conduzca electricidad por medio del agua; por suerte no hubo heridos.