SUCESOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS
Redacción: Abigail Rivera
(EN News)- Una mujer identificada como Cecilia Requel Ayala Miranda de 36 años, miembra de la Policía Nacional Civil (PNC) resultó gravemente herida luego de sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 44 de la carretera Troncal del Norte.
Información preliminar, indicó que Miranda iba camino hacia San Salvador en su motocicleta, cuando un vehículo pick up la impactó, la afectada fue atendida por Cruz Verde, que posteriormente se encargó de llevarla urgentemente a un centro asistencial.
Además, Carlos García Hernández, quien se conducía bajo los efectos del alcohol en el kilómetro 178 de la ruta de La Paz, Morazán, perdió el control de su vehículo, colisionando contra un poste de telefonía para después volcar, a García se le realizó la prueba de alcotest, y se dio a conocer que este tenia cerca de 199° de alcohol por lo que será procesado por conducción peligrosa.
Asimismo, en el kilómetro 15 y medio de la carretera Los Chorros, la PNC se encargó de inspeccionar un accidente vial, que dejó a varias personas lesionadas, las víctimas fueron atendidas por cuerpos de socorro.
Por consiguiente, el Viceministerio de Transporte (VMT) registró un percance en la carretera Panamericana Oeste, a la altura del Parque Industrial, donde dos vehículos colisionaron, la institución indicó que la causa del siniestro fue la excesiva velocidad, por suerte, no se reportaron fallecidos o lesionados.
INCENDIOS
El cuerpo de bomberos, también laboró arduamente en la extinción de un incendio originado en un terreno baldío con abundancia de maleza seca, esto, en la urbanización Altavista 2, polígono L, Tonacatepeque, los elementos, refrescaron el lugar para evitar el avance y propagación del fuego para que no afecte a los sectores aledaños.
Otro caso similar, se dio en el kilómetro 24 y medio de la carretera hacia Comalapa, mientras que en Ozatlán, departamento de Usulután, se reportó un incendio forestal, al lugar acudió Protección Civil, los Bomberos y Cruz Verde para atender la emergencia.
Cruz Verde salvadoreña, indicó que almenos 10 personas habían sido evacuadas y atendidas por la inhalación excesiva del humo.