AES anuncia fuerte inversión para el próximo quinquenio que busca mejorar y expandir sus servicios de electricidad
Redacción: Abigail Rivera
(EN News)- AES El Salvador anunció que en los próximos días se hará una inversión de $236 millones de dólares para la mejora de sus servicios y la realización proyectos estratégicos para la modernización y expansión de la red eléctrica, además, se espera invertir en la implementación de tecnologías de vanguardia para garantizar un servicio de clase mundial a sus clientes.
Las mejoras en los servicios abarcarán las distribuidoras de energía de AES las cuales son: AES CAESS, AES CLESA, AES EEO y AES DEUSEM, esto con el objetivo de estar a la altura de la gran demanda de la energía actualmente.
AES, espera desarrollar proyectos como: La ampliación de la capacidad de energía en subestaciones de distribución, Repotenciación de circuitos e instalación de nuevos equipos en la red para mejorar la confiabilidad del servicio, Continuar con el mantenimiento de las líneas de distribución y el reemplazo de medidores de energía y la Adquisición de equipos de diagnóstico para redes subterráneas.
Sumado a esto, se ejecutarán proyectos en diferentes comunidades para beneficiar a las familias salvadoreñas que hacen uso de los servicios de AES, potenciando e impulsando el desarrollo económico y social de estos lugares, los planes a desarrollar son: Proyectos de beneficio social y mejorar en la calidad del servicio, Conexión de nuevos suministros y Proyectos de electrificación rural y Normalización de Líneas a Terceros.
También, se invertirá en la conversión de redes eléctricas a subterráneas, contribuyendo con la revitalización visual de los espacios públicos.
La empresa manifestó que van a enfocarse en desarrollar proyectos innovadores para integrar la tecnología con la inteligencia artificial, digitalización y automatización en sus operaciones técnicas y gestiones comerciales; por lo que buscarán: La renovación de sus plataformas comerciales y portales de comunicación digital para brindar un servicio más ágil y eficaz a sus clientes, Renovación de plataformas de software y hardware para optimizar las operaciones técnicas y la Remodelación del Centro de Control de Operaciones para un mejor monitoreo de la red eléctrica.
Otros temas en los que la empresa trabajará están: La Implementación de tecnologías de medición inteligente AMI (Advanced Metering Infrastructure) para detectar las fallas en los equipos de la red de distribución, Construcción de redes compactas para prevenir el hurto de energía y garantizar un servicio óptimo y la Expansión de la flota vehicular urbana de automóviles eléctricos para alcanzar las 24 unidades en operación, impulsando así la movilidad sostenible.
Finalmente, AES indicó que, con estos proyectos, lograrán transformar la red eléctrica, impulsando así el desarrollo económico y social del país.