En estas vacaciones se contabilizan 32 fallecidos señaló el ministro de Obras Públicas
Redacción: Alejandro Martínez
(EN News) – El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, estuvo este lunes en la entrevista Frente a Frente de TCS, donde habló de las actividades cubiertas en estas vacaciones de Semana Santa, en las diferentes carreteras del país donde hubo muchos conductores detenidos.
Señaló que, desde el viceministerio de Transporte, que es parte del ministerio de Obras Públicas, se atendieron varios accidentes ocurridos en las vacaciones, indicó que hubo una reducción de accidentes de tránsito de un 1% en lesionados, lo que es poco si se compara con el parque vehicular que va en incremento.
Dijo que en esa ocasión se contabilizan 100 accidentes más en comparación con el 2023. Lesionados se tuvo una reducción de 20 menos, en comparación con el año pasado y fallecidos se tuvo 32 en este período vacacional.
Indicó que la mayoría de los fallecidos por accidente de tránsito fueron por conducir a una velocidad excesiva, más de 90 kilómetros por hora, nueve fue por distraerse mientras conducían, otro motivo de la accidentabilidad vial fue por invadiendo el otro carril y un fallecido por no respetar las señales de tránsito, al pasarse un semáforo en rojo.
Sobre los controles vehiculares antodoping atendidos, dijo que se hizo cuatro veces más pruebas con especto a la Semana Santa del año pasado, en los que se detuvo a varios conductores en diferentes carreteras de todo el país con más de 152 detenidos con más de 100 grados de alcohol en la sangre.
Entre estos detenidos se contabilizan los de esta madrugada cuando se detuvo a cuatro conductores más por manejar sus vehículos en estado de ebriedad. Eso equivale a un 137% mas detenidos comparados con el año pasado.