Cargando ahora

Ordenan prisión provisional para madre que asfixió y mutiló a su hijo en Santa Tecla

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—Hace más de dos semanas la Policía Nacional Civil dio a conocer un trágico hecho, registrado en la residencial Veranda, Santa Tecla, donde una mujer le arrebató la vida a su propio hijo, asfixiándolo y posteriormente mutilándolo para arrojarlo por las alcantarillas.

La infanticida fue capturada dos días después del lamentable caso y fue identificada como: Ada Estefani Mata Velis de 24 años de edad, quien trabajaba como empleada doméstica en una de las viviendas de la residencial, aparentemente, Velis tomó los pedazos del bebé y los arrojo por las alcantarillas de aguas negras, siendo los agentes de la policía quienes encontraron preliminarmente una de las piernas del pequeño.

Ante este caso, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla, las pruebas que demuestran la existencia del crimen y la participación directa de Velis, a causa de los fundamentos, el Juzgado decretó que la imputada permanecerá en prisión provisional durante todo el proceso legal que se desarrollará en su contra.

La Fiscalía manifestó estar satisfechos por los resultados obtenidos en la audiencia inicial y que esperan que, en la etapa de instrucción, los resultados sean favorecedores para la entidad, puesto que explicó que no tolerará actos inhumanos en contra de las personas más vulnerables.

Se cree que la imputada podría recibir de entre 10 a 25 años de cárcel por haber cometido tan atroz crimen, sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que brindaran más detalles sobre el caso en los próximos días.