Cargando ahora

Bimbo construirá nueva planta de operaciones en San Salvador Oeste

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—La reconocida empresa panificadora originaria de México, “Bimbo” informó que se construirá una nueva planta de producción en San Salvador Oeste, con el principal objetivo de mejorar los productos y servicios que la marca ofrece a sus comensales, como también ampliar su portafolio de productos.

La marca indicó que este miércoles se hizo la colocación de la primera piedra para marcar el inicio de la construcción de la planta que tendrá una millonaria inversión, con la que también se espera adquirir, ampliar y acondicionar un terreno, donde se incluirán obras civiles la instalación de una planta de tratamiento y una red contra incendios, con lo que se pretende proporcionar un ambiente seguro y respetuoso con el medio ambiente para los trabajadores.

Ante esto, el director general de la región Latin Centro para Grupo Bimbo, Sebastián Reynoso, señaló que: “En Grupo Bimbo estamos comprometidos con Alimentar un Mundo Mejor y, por eso, nos llena de orgullo dar por iniciada la construcción de esta nueva planta que estará estratégicamente ubicada en El Salvador. Esta decisión refleja nuestro compromiso por apoyar el crecimiento sostenible y la búsqueda constante de la excelencia en los países en donde tenemos presencia y contribuir al bienestar global a través de alimentos de calidad. Cada decisión que tomamos es un paso hacia un futuro más sostenible y saludable para todos”.

Además, manifestó que se decidió construir esta ´planta en la nación para invertir en el país cuscatleco y contribuir con la generación de nuevos empleos, puesto que, con el proyecto, se proporcionará un trabajo a 150 personas que prestarán sus servicios durante el periodo de construcción, de igual forma, se empleará a más de 650 salvadoreños para laborar dentro de la planta al estar finalizada.

Cabe mencionar que otro aspecto destacado de la nueva planta es que será la primera panadería del grupo en contar con un centro especializado para el manejo del agua que permitirá hacer un manejo óptimo del recurso bajo un enfoque de circularidad. Asimismo, la operación será abastecida por suministro eléctrico proveniente de fuente 100% renovable y adoptará las mejores prácticas y estándares en materia de sustentabilidad y uso eficiente de los recursos.

Por otra parte, Reynoso, explicó que: “Como Bimbo El Salvador, nos enorgullece enormemente que nuestro país haya sido elegido para albergar este proyecto tan estratégico y relevante para el grupo en toda la región. Esto reafirma el potencial y la capacidad que tenemos como país para atraer inversiones y ofrecer condiciones idóneas para que los negocios se desarrollen”.

Se espera que la Planta comience a funcionar en 2025 y permita exportar desde El Salvador productos a los diferentes mercados de Centro América y otros países donde Bimbo tiene cobertura.