Mario Durán inició su gestión instalando su primer concejo municipal
(ENNews)—El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, inició su gestión, para el periodo 2024 – 2027, con la instalación del primer Concejo Municipal donde se establecieron las próximas acciones que se ejecutarán en beneficio de más de 800 mil habitantes. Previamente, se realizó un acto oficial para la entrega de la vara edilicia al jefe municipal.
“Hoy iniciamos una etapa histórica, no solo en San Salvador Centro, sino que en todo el país. Tenemos mucho trabajo por delante. Estamos en función del trabajo para la gente y lo que hoy hagamos va a repercutir en los siguientes días y meses”, expresó Durán.
El municipio de San Salvador Centro está conformado por los distritos de San Salvador capital (zonas 1 a la 6), Mejicanos (zona 7), Ayutuxtepeque (zona 8 y 9), Cuscatancingo (zona 10 y 11) y Ciudad Delgado (zona 12). En los próximos días, la nueva administración completará los procesos administrativos internos, tras la reestructuración municipal, que le permitirán operar bajo un nuevo esquema organizativo.
“Hemos recibido de parte de todas las municipalidades sin excepción todo el tema de finanzas, administración y diferentes áreas que nos compete conocer. Ahora viene otro proceso que es el de la verificación de toda la información para saber cómo están las finanzas al día de hoy, de cada una de las alcaldías para tener un monto total de las deudas”, apuntó el edil.
Desde hoy, los habitantes de San Salvador Centro gozarán de la calidad del trabajo que caracteriza a la gestión de Mario Durán y garantizará que todos los servicios municipales se proporcionen con calidad y eficiencia. Para mejorar la atención ciudadana, se han habilitado oficinas en cada uno de los distritos, para gestionar trámites, como solicitud de partidas y pagos de tributos municipales.
Entre las primeras acciones que realizará la nueva administración está la ejecución de un importante proyecto vial en Ayutuxtepeque, la homogeneización de los servicios, como recolección de desechos sólidos, ornato de los parques, plazas, arriates, iluminación, limpieza de ríos y quebradas, y brigadas de fumigación domiciliar.
En los próximos días, también se impulsarán medidas como dispensas de intereses moratorios para que los contribuyentes de los 5 distritos se pongan al día con el pago de tasas e impuestos municipales, los cuales se verán reflejados en obras en beneficio de la ciudadanía.