Chalatenango y La Unión advierten riesgo de vulneración del cerco epidemiológico y piden intensificar vigilancia
Ocho salvadoreños fueron sorprendidos cuando ingresaban por un punto fronterizo no habilitado del departamento de Chalatenango.
“Todos fueron enviados a cuarentena de inmediato”, aseguran fuentes gubernamentales y agregan que no se permitirán estos actos irresponsables ya que esta situación del COVID-19 no es un juego.
Comunidades de La Unión piden reforzar vigilancia
Tomándole la palabra al Gobierno, moradores del Cantón Colima en el municipio de Anamorós y Caserío
La Periquera en la Isla del Golfo, ambas comunidades de La Unión, a través de llamadas a nuestra sala de redacción piden a las autoridades se investigue a un salvadoreño/americano que al parecer ingresó al departamento fronterizo por un punto ciego desde la semana pasada vulnerando el cerco epidemiológico de las autoridades sanitarias.
Implorando reserva de identidad por razones de seguridad, aseguran que el señor de apellido Contreras habría llegado a la Isla del Golfo desde el miércoles pasado a una celebración familiar habiéndose resguardado y movilizado en forma secreta para evitar ser llevado cuarentena.
Afirmaron que el compatriota señalado de evadir el cordón sanitario estaría en resguardo actualmente en Anamorós a la espera de regresar pronto a Estados Unidos.
Anamorós es un municipio del departamento de La Unión, tiene una extensión de 108 km²., y una población estimada es de 16.594 habitantes; por lo tanto, se le calcula una densidad de 154 habitantes por km².