Irán se despide de su presidente Ebrahim Raisi
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—Altos funcionarios iraníes y su población realiza diversas actividades en conmemoración y despedida del presidente Ebrahim Raisi quien falleció el domingo tras sufrir un accidente en el helicóptero que se transportaba a Trabriz.
Medios internacionales afirmaron que junto al mandatario fallecieron otras personas, entre las que se encontraba el ministro de Relaciones Exteriores Hossein Amir Abdolahian, el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, el jefe de seguridad del presidente y tres tripulantes del helicóptero. Todas las víctimas están siendo homenajeadas por la ciudadanía irani quienes lamentan el trágico hecho.
Como parte de la angustia y el dolor que causó en la nación el siniestro, las autoridades declararon 5 días de luto nacional por la muerte de Raisi y las demás personas, como también se ubicaron grandes retratos del mandatario en las principales ciudades de Irán. Además, la nación está desarrollando diferentes actividades para la despedida de Raisi, pues durante la mañana de este martes, se llevó a cabo una ceremonia como conmemoración del presidente.
Aparentemente, en horas de la tarde se tiene prevista otra ceremonia en la ciudad santa de Qoms, para el miércoles, se les rendirá honores a las víctimas en la capital de Irán y los restos del presidente serán sepultados el jueves en su ciudad natal, Mashhad. Se presume que son cientos de personas las que se han hecho presentes a las ceremonias con atuendos de color negro y fotografías de Raisi, pues su trágica muerte conmocionó a toda la nación.
Por otra parte, se señaló que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ordenó llevar a cabo una profunda investigación sobre el accidente, para determinar así cuales fueron las causas del siniestro y verificar si fue un accidente o no, mientras tanto, el ayatolá Ali Jamenei decretó que el vicepresidente Mohammad Mokhber se convirtiera en presidente interino y que el cargo de ministro de Relaciones Exteriores lo obtenga Ali Bagheri, hasta que se realicen los próximas elecciones de junio.