Cargando ahora

Alianza golea 5 tantos a 0 al Limeño y se corona Campeón del Clausura 2024

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – Los albos del Alianza brindaron un gran juego a su afición esta noche, al derrotar 5 tantos a 0 al Municipal Limeño que jugo con garra, pero no pudo superar a los albos. Con este triunfo los capitalinos rindieron homenaje las víctimas del 20 de mayo del 2023.

El Alianza consiguió el título del Clausura 2024, aplastando en la final al Limeño, con cuatro goles de Emerson Mauricio. Título 18 para los blancos, que son el segundo más ganador del fútbol salvadoreño. El estadio Cuscatlán se tiñó de blanco, con un orden impecable por la vigilancia de la PNC y el recuerdo del trágico partido donde varios aficionados murieron en el estadio.

Los santarroseños, quienes, a pesar de iniciar el partido con una buena actitud en defensa, se equivocó tres veces en defensa y eso le costó un gol y una expulsión, en 20 minutos. La primera situación fue intrascendente, pero la segunda vez le dieron espacio con la marca a Michel Mercado, quien metió un centro raso que cerró de pierna izquierda, Emerson Mauricio al minuto 10 marcando el primer gol.

El “30” de los albos fue la única variante que había presentado el técnico, Jorge “Zarco” Rodríguez, en comparación a las semifinales contra FAS.

El gol aumento la confianza de los blancos, que luego del tanto, pasaron a darle más movilidad a las bandas, con Mercado y Ányeoo Rodríguez, este por la derecha.

El otro error de los cucheros del Limeño, fue el que causó que se quedarán con uno hombre menos, por la agresión infantil de Ever Alvarado, zaguero de Limeño, a Mauricio en el minuto 20. Por más que los orientales protestaron, el codazo fue muy evidente. Gilberto Baires fue el sacrificado para salir por Rómulo Villalobos para mantener la línea de cuatro atrás y cuatro en la media, quedando solo uno en punta.

Minutos después el Limeño sufrió el segundo gol, otra vez por medio de Mauricio, conectando un pase de Rodríguez, quien ganó línea de fondo para centrar atrasado (28′). El partido se abrió para los paquidermos. El golpe había Sido duro para Limeño, que no tuvo capacidad de reaccionar.

En lo último de esta parte, otro error en salida de Limeño, generó el contragolpe albo, que lideró Monterrosa, quien paso a Rodríguez y este a Mauricio, quien al borde del área, sacó un derechazo con el que venció a Cuéllar en el minuto 44.

Limeño inicio el segundo tiempo con otra variante en la cancha, llegando Walter Guevara por Fermán, quedando con tres atrás, cuatro en medio y dos atacantes, pero siempre Elvin Alvarado era quien generaba peligro, pero era muy poco.

Alianza controlaba la pelota y seguía con la ambición de anotar más goles. Cada llegada era de sufrir para los orientales, que terminaron recibiendo el cuarto y quinto, antes de los veinte minutos.

Henry Romero se sumó entre los goleadores, con un tiro libre que llevo potencia y colocación, para descolocar a Yimmy Cuéllar (57′). Después de este tanto, varios de los seguidores santarroseños comenzaron a salir del estadio. Había mucha desilusión entre los seguidores cucheros, que tan felices que llegaron y muy tristes se fueron. Pocos se quedaron hasta la premiación.

El castigo fue mayor, cuando Mauricio marcó el quinto tanto y el cuarto en su cuenta en el minuto 65.

Emerson Mauricio es el único jugador en lograr esta cuenta en una final del futbol mayor. Luego de esto, solo se dejó que el tiempo pasara. Alianza celebró la 18, una que llevo un toque especial, una dedicatoria hasta el cielo.