Población pide estar “ojo al Cristo” ante supuestos casos de abuso de autoridad en el contexto de la cuarentena domiciliar
Sobre el tema circulan en redes sociales vídeos con presuntos indicios de excesos de poder en el ejercicio de funciones.
Eunice Vasquez, Periodista ENNews
(ENNews) Esta mañana habría sido detenido y golpeado en reten policial, un joven que trabaja en la empresa Aeroman pese a haber presentado las pruebas de su trabajo, según señaló una pariente de la víctima quien pidió reserva de su identidad por razones de seguridad.
Se conoció que al presunto agredido se le hicieron varias consultas sobre su trabajo, sin embargo, el elemento policial habría determinado según su análisis que no iba a ejercer labores, sino a otro lugar.
Al parecer de inmediato se generó un forcejeo y luego de presentar por segunda vez la carta de trabajo, la supuesta víctima habría recibido golpes en su ante pierna y posteriormente lo dejaron ir con la advertencia que no saliera de la casa por el mandato de cuarentena domiciliar.
No es la primera vez que se hacen denuncias con respecto a estas irregularidades de procedimiento policial. Sobre el tema circulan en redes vídeos con presuntos indicios de extravagancia de poder en el ejercicio de funciones.
Para los quejosos es importante que las autoridades coloquen números telefónicos para denuncias sobre hechos consumados y sospechosos de abuso de autoridad, así como lo han hecho sabiamente con líneas habilitadas para alertar y capturar a personas que ingresan al país por puntos ciegos.
“DECRETO NO ERA PARA REALIZAR CAPTURAS”, DIPUTADO MARIO PONCE
Según el Presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Mario Ponce, el decreto habla de suspensión no de restricción de derechos de formal total.
“Eso significa que cualquier persona que está retenida en alguna bartolina, sólo por el hecho de estar en la calle sin haber cometido un delito, se le quiere sancionar, por el tema de la cuarentena y esto significa cometer una decisión arbitraria”, explicó Ponce.
Aclaró que esto no significa que sea malo seguir vigilando; al contrario, esto es magnífico vigilar porque se cumpla fielmente el decreto.
“Lo que manifiesto es que simple y sencillamente y que he leído el decreto no da para eso y se hubiese sido así ese decreto necesitaba 63 votos mayoría calificadisima de las tres terceras partes de este congreso”, expresó.
Además Ponce afirmó que se reunirá con el Fiscal General Raúl Melara, para analizar el tema de las personas que están siendo retenidas.