Calles rurales de Comacarán, en San Miguel Centro son renovadas
Comunicado Institucional
Con el inicio de la recuperación de la calle del cantón El Colorado, en el distrito de Comacarán, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele extendió este fin de semana en San Miguel Centro su programa de transformación de vías rurales en modernas y seguras.
Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales iniciaron los trabajos de transformación de 3.2 kilómetros de la calle de tierra hacia cantón El Colorado, donde residen más de 3.200 personas.Se realizarán estudios de pozos de cielo abierto y topografía para examinar entre otros factores los diferentes estratos del suelo, elevaciones y superficie en general de este lugar de la zona oriental del país.
Posteriormente se ejecutarán trabajos de excavaciones, elaboración de subrasante y base, finalizando con la colocación de una carpeta asfáltica.Otros trabajos incluyen la construcción de una obra de paso y cordones cuneta que permitirán una mayor seguridad a la población.
Esta es la segunda obra que realiza la DOM en Comacarán tras la entrega a mediados del año pasado de 15 cuadras con superficie de asfalto, entre otros en la 2da avenida Norte, calle hacia unidad de salud, calles del cantón El Hormiguero, calle a cantón Candelaria y 1 de concreto hidráulico más.
Con el programa de transformación de calles rurales, con superficies de asfalto y concreto hidráulico, la DOM ha renovado en San Miguel cerca de 8 kilómetros de vías de Sesori, El Tránsito, San Antonio del Mosco, San Rafael y las afueras de la cabecera departamental.
También avanzan obras en Chinameca, San Rafael Oriente, Nueva Guadalupe, Chirilagua, San Luis de La Reina, mientras que se realiza un proyecto de 5.4 kilómetros para unir los municipios de Quelepa y Moncagua.
Con el Plan Nacional de Bacheo en la zona urbana la DOM ha recuperado más de 200 calles de barrios, colonias y residenciales de San Miguel, Chinameca, Chapeltique y Moncagua, entre otros.
También a través del programa presidencial “Mi Nueva Escuela” en San Miguel fue el gobierno entregó el centro escolar del caserío El Ciprés, cantón del Niño, mientras que avanzan obras similares en los distritos de San Gerardo, Nuevo Edén de San Juan y el cantón Trinidad, de Chapeltique.
Con estas obras el Gobierno del Presidente Bukele está mejorando la condición de vida de miles de salvadoreños, está construyendo la zona oriental en un verdadero polo de desarrollo.