Cargando ahora

Se prevé disminución de intensidad de lluvias para las próximas horas

Redacción: Alejandro Martínez

(ENNews) – Para este miércoles el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se esperan lluvias, especialmente para la tarde y noche de este día. Los pronósticos de las tormentas habituales de invierno parece que serán recurrentes, debido a la proximidad de la primer Onda Tropical para esta semana.

El ministerio de Medio Ambiente explica que las lluvias que ya tenemos en el país son influencia de «una vaguada en las cercanías de Centroamérica y el acercamiento de la onda tropical al sur».

La noche de ayer, Medio Ambiente reportó 52.2 milímetros de lluvia acumulada en Apaneca, Ahuachapán; 38.4 milímetros en Ilobasco, Cabañas; 36.4 milímetros en La Palma, Chalatenango y 30.6 en Apopa, al norte de San Salvador.

En el norte de San Salvador la tormenta de la tarde de ayer  dejó la caída de un poste del tendido eléctrico que obstaculizó el paso de la carretera Troncal del Norte hacia Apopa, Aguilares y demás distritos de esa zona. En la misma zona se cayeron árboles y en otros lugares hubo reporte de caída de granizo.

También hubo reportes que el techo de un taller automotriz cedió en la urbanización Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, a causa de las lluvias.

A pesar de las lluvias de ayer y los pronósticos para este miércoles, las temperaturas cálidas se mantendrán. La semana anterior, el país estuvo inmerso en una ola de calor que mantuvo las temperaturas extremas, en algunos lugares, hasta de 40 grados Celsius.