Diáspora salvadoreña felicitó, respaldó y estuvo presente en todo momento en la ceremonia presidencial de Nayib Bukele
(EN-News)—Inspirado en figuras emblemáticas con historia de lucha, el Presidente Bukele acaparó este sábado la atención de todo su público espectador; luciendo un outfit de destacado militar como lo fue el Capitán General Gerardo Barrios en El Salvador, se ganó los aplausos de sus electores; pero lo mas importante, fue la contundencia de su discurso que dejó claro el rumbo del país para los próximos 5 años de Gobierno, aseguran sus seguidores políticos.
Dentro de los anuncios importantes de su nuevo ascenso presidencial destaca la toma de decisiones audaces en materia económica aunque la medicina siga siendo amarga para algunos sectores, especialmente de oposición que no reconocen las transformaciones de El Salvador en materia de seguridad pública, y diversos temas encaminada en favor de las mayoría populares.
“Uno de los principales logros del nuevo Gobierno y Asamblea Legislativa es habernos dado la oportunidad de votar desde el exterior en estos comicios recientes; por eso estamos aquí como diáspora diciendo a nuestro presidente Bukele acá estamos presentes dándole nuestro apoyo incondicional “, dijo Danny W. Amaya, empresario y figura pública emblemática de salvadoreños en Maryland, EEUU.
Amaya junto a un equipo de compatriotas fueron invitados especiales por parte de la presidencia de la República salvadoreña, reconociendo en ellos el liderazgo y apoyo sólido desde los primeros pasos de fundación del Partido Nuevas Ideas en esta importante ciudad estadounidense.
La diáspora a través de Danny Amaya elogió el discurso del mandatario Nayib Bukele este sábado, y se mostraron a favor de proteger y profundizar en las transformaciones del país durante su segundo mandato, como también luchar contra la corrupción dar continuidad a las políticas del Plan Control Territorial.
Para Danny W. Amaya ha quedado demostrado que el país va por el rumbo correcto y que no fue en vano el esfuerzo que se hizo desde el principio en apoyar la génesis de un partido(Nuevas Ideas) que ahora goza a través del Gobierno de prestigio por las acertadas decisiones a nivel continental, como lo aseveró el Presidente Bukele en su discurso.
La diáspora asegura que como muestra de legalidad y legitimidad en la reelección de Nayib Bukele, diversas gremiales empresariales, presidentes, cuerpo diplomático, e incluso el Gobierno de Estados Unidos a través de su Secretario de Seguridad estuvieron presentes, felicitándolo y comprometiendo su respaldo para el próximo quinquenio de Gobierno en El Salvador.
La diáspora participó también en una reunión de gala organizada por el Gobierno salvadoreño la noche de este sábado en el Salón de Honor de Casa Presidencial en la cual hubo espacio para posar en fotografías con la familia Bukele, Diputados y funcionarios públicos; la unidad granítica de la diáspora alrededor de Nuevas Ideas y su principal líder Nayib Bukele es evidentemente sólida, concluyó Danny W. Amaya.