Cargando ahora

Alexander Segovia en la mira de las autoridades por enriquecimiento ilícito

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—La Fiscalía General de la República (FGR) informó hace algunos minutos que ha presentado una demanda en contra del ex secretario técnico de la presidencia, Alexander Ernesto Segovia por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que deberá responder ante la ley e integrar una fuerte suma de dinero a la nación.

Alexander Segovia desempeñó el cargo de secretario técnico de la presidencia durante el mandato del expresidente Mauricio Funes, del 2009 al 2014, momento en el que el exfuncionario cometió una serie de irregularidades que incluyen a su grupo familiar, siendo un total de 279,555.80 dólares los que obtuvo ilícitamente.

Según la FGR, Segovia no pudo justificar de donde obtuvo varios depósitos en cuentas bancarias personales y de su familia, la compra de vehículos, la compra de diversos inmuebles y su venta, entre otros, debido a esto, la institución ha solicitado a la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador que exija al imputado la devolución total de la suma de dinero robada.

Entre los procesados están: Alexander Ernesto Segovia Cáceres, Ana María Jiménez de Segovia y Elisa María Segovia Jiménez, a quienes se les exige reintegren al país las cantidades de 173,702.27, 54,328.33 y 51,525.20 dólares.

Las autoridades aseguran que la denuncia en contra de Segovia forma parte de las medidas tomadas por los mandatarios en combate con la corrupción, por lo que se espera que actividades como esta se continúen desarrollando con el paso del tiempo.