Autoridades alerta ante posibles desastres por lluvias
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se mantienen alerta ante posibles desastres que podrían ocasionar las lluvias a nivel nacional, esto con el objetivo de minimizar los daños que estos traen consigo afectando a miles de salvadoreños.
El MARN señaló que en todo el país se estarán dando lluvias y tormentas, siendo la cordillera volcánica, franja norte y zona costera de la nación las más afectadas, añadió que las lluvias estarán acompañadas de fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica.
Debido a esto, la institución explicó que en varias zonas del país se podrían generar inundaciones, deslizamientos, crecidas repentinas y más. El ministerio manifestó que mantienen vigilancia en Sensuntepeque, Villa Dolores, Ilobasco, Victoria, San Isidro, Guacotecti, Tejutepeque, Cinquera, Jutiapa y alrededores porque se percibió entre un 60% y 80 de probabilidades de inundaciones urbanas que podrían perjudicar el paso vehicular y peatonal.
La misma situación se percibe en los distritos de Tecoluca, San Vicente, San Esteban Catarina, San Sebastián, Guadalupe, Tepetitán, Apastepeque, Santo Domingo, San Ildefonso, San Pablo Tacachico, Ciudad Arce, San Juan Opico, entre otros.
Sumado a esto, en los departamentos de Cabañas, Chalatenango, Usulután, La Paz y Santa Ana, se tiene un 60% y 80% de probabilidad de actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían ocasionar la caída de árboles, vallas publicitarias y otros objetos. También en sectores como: San Isidro Labrador, Nombre De Jesús, Nueva Trinidad, Arcatao, El Paraiso, San Francisco Lempa, San Luis Del Carmen, Potonico, Cancasque, Azacualpa, entre otros sectores, tienen altas posibilidades de sufrir inundaciones y crecientes repentinas.
Por si esto fuera poco, Dulce Nombre de María y alrededores son vigilados por altas posibilidades de deslizamientos que podrían dañar las calles y carreteras del lugar. Ante esto, las autoridades instan a la población a mantenerse alerta, tomar las medidas necesarias y hacer caso de las indicaciones preventivas que las autoridades otorguen en caso de emergencias.
Asimismo, varias instituciones de rescate se encuentran realizando monitoreos constantes para atender de forma inmediata cualquier percance que se pueda generar.