Cargando ahora

La angustia aborda a vendedores de Soyapango qué serán desalojados

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—Vendedores de los alrededores del Bulevar del Ejército, Soyapango dicen estar angustiados y atemorizados por la alerta de desalojo anunciada por la alcaldía de San Salvador Este, puesto que aseguran no se les ha dado opción alguna para continuar trabajando.

Aparentemente, la comuna avisó a los comerciantes que cuentan con un plazo de 72 horas para desalojar los puestos y despejar la zona, con el supuesto objetivo de mantener orden y limpieza en la zona, ya que se presume que el alcalde de dicha localidad, José María Chicas busca modernizar y ordenar ese sector, sim embargo, los vendedores dicen estar en incertidumbre ya que no les ha dado opciones para que puedan seguir ejerciendo su trabajo.

Los afectados, manifestaron que están inconformes con la medida anunciada por el alcalde, debido a que no ha buscado una solución efectiva y digna para los comerciantes, además, señalaron que el edil a mencionado que ya se reunió con los vendedores y que estos estuvieron de acuerdo, no obstante, explicaron que dicha afirmación es falsa, puesto que no todos han sido convocados a reunión y no se les había comentado antes la medida, tampoco se ha buscado un acuerdo que permita que los vendedores puedan continuar con su labor.

Ante esto, los comerciantes dicen estar angustiado ya que su futuro es incierto, porque aseguran que muchas familias solo tienen esa opción para conseguir los fondos necesarios y adquirir sus productos básicos, alimentación, pago de vivienda, servicios de agua y luz, entre otras necesidades de un hogar.

Uno de los afectados expresó que no se les ha prometido puestos a quienes ya contaban con uno ni a los vendedores ambulantes, por lo que dijo que: «Honestamente nosotros de aquí sobrevivimos. Que nos de un trabajo o nos de algo para poder sobrevivir».

Los vendedores de la zona solicitan al edil Chicas que se desarrolle una reunión para llegar a un acuerdo y se les brinden soluciones o alternativas para continuar laborando y llevar el sustento a sus hogares, pero hasta el momento el alcalde no se ha pronunciado al respecto.