Cargando ahora

El Salvador a la espera de torrenciales lluvias

Redacción: Alejandro Martínez                                                                                                    

(ENNews) – Debido a las lluvias que afectarán al país en las últimas horas las que podrían ocasionar inundaciones y derrumbes en varias zonas del país, la Dirección Nacional de Protección Civil subió anoche a alerta a amarilla en todo el país, debido al incremento de lluvias pronosticadas a partir de este viernes y el fin de semana.

El Ministerio de Educación suspender clases el próximo martes 18 y viernes 19 de junio por las lluvias. El aviso señala que la alerta se emite por intensas lluvias y temporal a partir del fin de sema y se basa en un nuevo informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El informe de Medio Ambiente reitera que la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene sobre Centroamérica, pero inmersa en ella “hay bajas presiones que forman una amplia área depresionaria o campo depresionario”. Esto traerá lluvias “intensas, persistentes e intermitentes”.

Según el reglamento y la ley de Protección Civil la medida se se declara cuando hay un 50 % de probabilidad de afectación por el evento natural, logrando dar un mayor grado de certeza del peligro que pueda existir.

La alerta amarilla emitida anoche permitirá a las comisiones nacionales y departamentales de Protección Civil hacer monitoreos constantes de las condiciones meteorológicas.