Cargando ahora

1,000 musulmanes fallecieron por calor durante peregrinación

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—Durante el conocido «Hach» que consiste en una peregrinación de musulmanes hacia La Meca, cerca de 1,000 musulmanes fallecieron por el fuerte calor que alcanzó los 52 grados.

Medios internacionales afirmaron que más de 1,000 peregrinos qué se dirijian hacia la famosa Meca de Arabia Saudita fallecieron como consecuencia de las altas temperaturas, aparentemente gran parte de los fallecidos provenía de Egipto, puesto que fueron 325 los peregrinos provenientes de esa nación los que fallecieron, no obstante, Arabia solo dijo estar al tanto de 28, ya que se presume que el resto no pertenecían a su delegación oficial.

El segundo país con más fallecidos es Jordania que reportó al menos 75 muertes, ambas naciones manifestaron qué los culpables de tales decesos fueron las personas y agencias que facilitaron el viaje a La Meca de forma irregular, conociendo las situaciones climáticas del momento y que por la aglomeracion de personas, los daños aumentan.

Otras de las Naciones que manifestó tener fallecidos por la misma situación son: Túnez con 49 muertos, Indonesia con 200 decesos, India con 98, Malasia con 34, Bangladés con 31 decesos.

También, Marruecos, Kurdistán iraquí, Irán, Libia, Holanda, Estados Unidos y Siria manifestaron contar con varios peregrinos fallecidos en Arabia Saudita.

Fuentes internacionales aseguran que el costo del viaje a La Meca para participar de un ritual es demasiado alto, por lo que no todos los creyentes pueden cubrir los gatos y viajar de forma legal y segura, ante lo cual, muchos peregrinos optan por viajar ilegalmente a Arabia Saudita lo que les impide acceder a instalaciones climatizadas y tiendas de campaña y permanecen en las calles bajo el fuerte sol, generando diversas complicaciones de salud en los visitantes que terminaron en la muerte.

No obstante, Arabia Saudita no se ha pronunciado al respecto, tampoco se ha dado a conocer las medidas que se tomarán para la reparación de los cuerpos.