Funcionarios mexicanos continúan siendo víctimas de asesinatos
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—El exalcalde de Malinaltepec, estado de Guerrero, México, Acacio Flores, fue asesinado la noche del sábado en una comunidad indígena, aparentemente la causa de la muerte fue un disparo en la cabeza.
Según medios internacionales, el funcionario fue secuestrado por pobladores de una comunidad indígena, para posteriormente encontrarse sin vida en la parte trasera de una camioneta, fuentes extranjeras señalaron que tras el secuestro un activista de derechos humanos intentó negociar con los agresores para conseguir su liberación, pero sus esfuerzos fueron en vano.
El activista declaró que cuando encontraron al funcionario, presentó un disparo en la cabeza, ante el hecho, la fiscalía de Guerrero informó que se dará inicio a una investigación para dar con los responsables del asesinato, para ponerlos bajo la ley y respondan por el delito de homicidio calificado.
Las autoridades mexicanas señalaron que se sospecha que el asesinato fue parte de una disputa de tierras, sin embargo, será la investigación la que determine el porqué del homicidio.
Por otra parte, la organización conocida como “Data Cívica” informó que el lunes el alcalde electo de Copala, Guerrero, Salvador Villalba fue asesinado en una de las carreteras que se dirige hacia Acapulco, la entidad señaló que la situación es preocupante debido a que desde el inicio de los procesos electorales, se ha reportado el asesinato de al menos 30 funcionarios públicos que aspiraban a convertirse en alcaldes.