Cantón Llano Grande en Chalatenango Sur contará con calles nuevas e innovadoras
(ENNews)—El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, inició la reconstrucción, con asfalto, de 4 kilómetros de la calle que del cantón Llano Grande conecta con el casco urbano del distrito Concepción de Quezaltepeque, en Chalatenango Sur.
El proyecto que beneficiará a más de 6,500 habitantes de la zona y de lugares aledaños, incluye instalación de tuberías nuevas, restauración de aceras, cordones, cuneta existentes, canaletas, muros de retención, tragantes y ampliación de la vía.
Actualmente, la vía está conformada en su mayoría por una superficie de piedra y tramos de concreto que están deterioradas y que por años han afectado el desarrollo de este lugar de la zona norte del país.
Los trabajos han comenzado con estudios hidrológicos, suelo y geométricos. Continuarán con demoliciones de la superficie deteriorada para luego proceder a la fase de nivelación, compactación y construcción de una base suelo cemento para finalmente colocar una capa asfáltica de 7 centímetros de espesor.
El objetivo es mejorar la condición de vida de la población, agilizar el tráfico, reducir el daño de los vehículos, facilitar la libre movilidad, sobre todo, impulsar el comercio y la economía.
Esta no es la única obra que la DOM ejecuta en el distrito de Concepción de Chalatenango Sur, ya que el 17 de febrero de 2023, el Gobierno entregó 2.8 kilómetros de calles renovadas, con las que más de 28 mil habitantes del casco urbano y del caserío El Campo, se han visto beneficiados.
La DOM ejecuta también el mejoramiento de calles rurales en otros distritos y quienes ya disfrutan de estas obras son habitantes, entre otros, de la cabecera departamental, Dulce Nombre de María y San Antonio Los Ranchos.
Con el Plan Nacional de Bacheo también se han renovado calles en San Luis del Carmen, Comalapa y Chalatenango, entre otros. Además, avanza la construcción del mercado municipal de La Palma, una plaza comercial en San Fernando; una clínica en Azacualpa y otra en nombre de Jesús, como escuelas en Ojos de Agua y Agua Caliente.