Lluvias permanecerán durante el domingo afirmó el MARN
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio a conocer esta tarde que por la llegada de una nueva onda tropical a la región Centroamericana, la nación salvadoreña tendrá fuertes lluvias y tormentas eléctricas.
Según el MARN, a causa de la llegada de la onda tropical a la región, El Salvador verá fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que ingresarán a partir del domingo y permanecerán hasta el miércoles 24 de julio, teniendo mayor intensidad el fenómeno durante las tardes y noches.
La institución señaló que las lluvias afectarán a todo el país, pero será mayor su intensidad en la codillera volcánica, con énfasis en la cordillera Apaneca-Ilamatepec.
Agregó que debido a la intensidad con la que vendrán las lluvias, existe alta probabilidad de que ocurran deslizamientos, caída de rocas, árboles, vallas publicitarias, tierra y otros, riesgos qué se ven más probables también porque los vientos se mantendrán entre los 10 a 25 kilómetros por hora.
Ante esto, las autoridades instan a la población a tener precaución, acatar las recomendaciones brindadas por socorristas y entidades encargadas de la emergencia por lluvias e informarse por fuentes oficiales.
Publicar comentario