Madres de la UES cuentan con moderna sala de lactancia materna
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—La Universidad de El Salvador (UES) realizó esta mañana la inauguración de una nueva sala de lactancia materna, ubicada en el sótano del edificio principal de la Facultad de Medicina y estará habilitada para madres estudiantes, el personal administrativo, docentes y otros empleados de la institución.
La UES afirmó que la creación de la sala, es parte del cumplimiento de las leyes “Nacer con Cariño, Amor Convertido en Alimento y Crecer Juntos”, añadió que el área cuenta con los equipos, recursos y ambientación necesaria para garantizar condiciones dignas a las mujeres que se encuentran en el periodo de lactancia, de modo que puedan realizar el proceso sin tener que dejar las instalaciones del centro educativo.
Asimismo, la sala cuenta con un espacio en el cual las mujeres podrán extraer la leche y guardarla para alimentar a sus pequeños en horas laborales o de clases en caso de estudiantes. De igual forma, la entidad creó un Comité de Lactancia Materna, con el que se pretende garantizar que la sala recién funcione de la mejor forma, promover y gestionar ante la comunidad educativa que las jefaturas y diferentes autoridades brinden el tiempo necesario para que las madres alimenten a sus hijos.
Por su parte, el rector de la UES, Juan Rosa Quintanilla, declaró que la institución trabaja en dar condiciones óptimas de crecimiento y desarrollo a los hijos de las personas que conforman la universidad, de modo que, en el futuro, estos contribuyan en el buen desarrollo del país.
También, el decano de la Facultad de Medicina, Saúl Díaz, dijo que la inauguración de esta sala, dignifica la maternidad y garantiza el respeto al derecho a amamantar.
Por último, añadió que: “El beneficio es grande. Ya tenemos las primeras usuarias y estamos cumpliendo con una necesidad que se tenía. Esto es para toda la comunidad universitaria y ojalá que cada facultad (de la UES) pueda tener una sala de lactancia materna. El 70 % del estudiantado son mujeres y muchas pueden llegar a ser madres, por lo tanto, necesitarán estos espacios.
Publicar comentario