Venezuela en incertidumbre tras la negación de la OEA de exigir revelación de actas
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—Las controversias continúan en Venezuela tras las elecciones del domingo, donde aparentemente no hubo transparencia y el gane de Maduro fue gracias a un fraude electoral, debido al presunto fraude, varias naciones no han aceptado los resultados y han criticado fuertemente a Nicolás Maduro por la acción realizada para obtener un puesto que no le pertenecía.
Ciudadanos venezolanos han solicitado a la comunidad internacional brindar ayuda para esclarecer la situación, a fin de que se revele la verdad sobre el proceso electoral y determinar quien realmente gobernará la nación.
Debido a esto, la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizó una reunión en la que los países que conforman la entidad votarían a favor de exigir a las autoridades venezolanas a que revelara de inmediato las actas de las elecciones del 28 de julio, con el propósito de determinar conforme a las actas quien ganó la presidencia, conforme a los votos emitidos por la población.
Medios internacionales, señalaron que para que la OEA exigiera la revelación de las actas, se necesitaban 18 votos a favor, sin embargo, la medida solo alcanzó 17 votos a favor, debido a que Brasil, Bolivia, Colombia y Honduras se abstuvieron de votar, mientras que México y otras naciones no acudieron a la sesión.
Ante esto, Venezuela continúa en incertidumbre y zozobra, mientras que Nicolás Maduro aseguró que, si el imperialismo norteamericano o los criminales fascistas lo obligan, llamará al pueblo a otra revolución, puesto que dice querer continuar con el camino trazado por Hugo Chávez, por lo que no dudará en ningún momento llamar al pueblo a otra revolución con otras características.
Agregó que: “si el imperio quiere avanzar en su plan criminal, nosotros defenderemos nuestra patria”.
No obstante, el portavoz de Seguridad Nacional de EE. UU., John Kirby, solicitó a Maduro que “se sincerara” e hiciera públicos los resultados de las elecciones del domingo, ya que Estados Unidos y otras naciones no aceptan los resultados.
Publicar comentario