Más de 100 accidentes atendidos durante inicio de las vacaciones agostinas
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—Las autoridades llevaron a cabo este viernes un simulacro en el cual se mostró como las instituciones de socorro trabajan en la atención de los accidentes viales que se ven día con día a nivel nacional, esto con el objetivo de concientizar en la población que se debe tener precaución al circular por las carreteras, puesto que, hasta el 1 de agosto, se han registrado más de 100 accidentes viales.
El director general de Protección Civil, Luis Amaya informó por medio de conferencia de prensa que de acuerdo con un balance de emergencias atendidas desde el 30 de julio al 1 de agosto, se han registrado cerca de 189 accidentes de tránsito, donde 100 personas han resultado lesionadas, además, se ha trabajado en la atención de 6 Incendios Estructurales, 3 Emergencias por fugas de gas propano y 3 incendios en vehículos.
Añadió que, durante el inicio del periodo vacacional, fueron detenidos y sacados de las calles 18 conductores que manejaban de forma peligrosa e irresponsable.
El funcionario indicó que, debido a esto, se realizó el simulacro donde, aparentemente, un vehículo tipo sedán, por desperfectos mecánicos, perdió el control y colisionó con una motocicleta en la carretera al Puerto de La Libertad, dejando a dos personas lesionadas.
En el acto, socorristas y bomberos, mostraron sus capacidades para la pronta atención de emergencias, ya que ejecutó el proceso de extracción o liberación de las víctimas atrapadas dentro de un vehículo, se practicó la atención médica necesaria que se debe dar en una emergencia automovilística.
Por consiguiente, Amaya instó a la población a seguir recomendaciones como: asegurarse que su vehículo esté en perfectas condiciones mecánicas; prestando especial atención a los frenos, luces, neumáticos y sistema de dirección, respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol u otros estupefacientes, como también, si van a la playa, lago o parque recreativo se cumpla las indicaciones de la unidad de guardavidas y no descuidar en ningún momento a niños y niñas.
Las autoridades enfatizaron en que es necesario que todos los salvadoreños colaboren y pongan de su parte para evitar perdidas humanas y materiales durante estas vacaciones, de modo que se pueda disfrutar sanamente en tranquilidad y seguridad.
Por último, personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el Cuerpo de bomberos, Protección Civil, Fosalud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) afirmaron que se mantendrán activos y trabajarán en conjunto para la atención de cualquier emergencia que se pueda generar en los próximos días.
Publicar comentario