PNC captura a dos conductores ebrios
Las autoridades hacen un llamado a las personas que vacacionan a manejar con precaución.
Jonathan Guerrero
(ENNews)— Durante un operativo nocturno realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT) en los alrededores del centro comercial La Joya, en La Libertad, dos conductores en estado de ebriedad fueron detenidos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Ambos individuos superaban los 100 miligramos por decilitro de alcohol en aire aspirado, según el informe oficial.Erick Omar Gutiérrez y Rafael Humberto Zepeda Rodezno fueron identificados como los detenidos, con niveles de alcohol de 126 y 111 miligramos por decilitro respectivamente.
La información fue confirmada por la Secretaría de Prensa de la Presidencia a través de su cuenta en la red social X.
Estos niveles superan ampliamente el límite legal permitido, lo que conllevó a su detención inmediata.El reglamento de tránsito vigente en El Salvador establece que cualquier conductor con más de 50 miligramos por decilitro de alcohol en aire aspirado puede recibir una multa de $57.14.
Sin embargo, cuando los niveles superan los 100 miligramos, las autoridades están facultadas para detener al infractor y proceder a la incautación del vehículo y sus placas.Ambos detenidos deberán enfrentar un proceso penal bajo el cargo de conducción peligrosa.
Este delito puede ser castigado con penas de hasta seis años de prisión, en el caso de vehículos particulares, y hasta ocho años si se trata de unidades de transporte colectivo.
Según el reporte del VMT, hasta el viernes se contabilizaban 18 conductores ebrios detenidos durante las vacaciones Agostinas. Con estas nuevas detenciones, la cifra ascendería a 20, aunque es posible que los acusados sean remitidos a un juzgado hasta el 7 de agosto, cuando las sedes judiciales reanuden sus actividades habituales.
Publicar comentario