Cargando ahora

Trece años de cárcel recibieron traficantes de Ecuador

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—Las autoridades salvadoreñas condenaron a 13 años de prisión a dos ecuatorianos que se encargaban de traficar drogas, siendo capturados en Acajutla, Sonsonate por elementos de la Marina Nacional de la Fuerza de Tarea Naval Tridente el pasado 20 de agosto de 2022.

La Fiscalía General de la República, dio a conocer que el Tribunal Sexto de Sentencia, condenó a 13 años de cárcel a Francisco Darwin Rodríguez Chele y a José Luis Moran Bailon por el delito de tráfico ilícito de droga, puesto que aparentemente, ambos transportaban un gran cargamento de droga desde Ecuador a la costa de Guatemala.

No obstante, los planes de los traficantes se vieron frustrados debido a que la Marina Nacional, se dio cuenta de que por las costas de El Salvador se conducía una embarcación sospechosa, ante lo que se ejecutó una profunda investigación, encontrando cerca de 1,350 paquetes de un kilo de clorhidrato de cocaína, lo que simboliza más de 33 millones de dólares.

Los imputados manifestaron en el proceso judicial ser culpables del delito, pero explicaron que realizaron el trabajo por necesidad, ya que se les había prometido la cantidad de 30,000 dólares por trasladar los paquetes con el ilícito.

Sumado a la declaración de los involucrados, se hizo uso de pruebas periciales, documentales y testimoniales para dar a conocer el veredicto final.

Anciano fallece tras caer a barranco

Por otra parte, el cuerpo de bomberos junto con personal de Cruz Roja salvadoreña informó que una persona de la tercera edad murió luego de caer a un barranco cercano a una Unidad de Salud de Tonacatepeque, San Salvador.

Según las entidades de socorro, el anciano cayó aproximadamente a 25 metros de profundidad del barranco, resultando gravemente herido, los bomberos trabajaron por varias horas para rescatar a la persona, al lograr el objetivo, personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) evaluaron al afectado para determinar su estado de salud.

Sin embargo, tras una minuciosa evaluación, se determinó que el adulto mayor ya había muerto, las autoridades acudieron a la zona para realizar una inspección y debido proceso para entregar el cuerpo de la víctima.

Publicar comentario