Amazon contrata a 80,000 de los 100,000 puestos anunciados ante alza de demanda por coronavirus

El gigante del comercio electrónico Amazon ha informado que ya se han contratado unos 80,000 nuevos empleados y ha implementado cambios en la seguridad de sus trabajadores durante la pandemia del coronavirus.

(EN News) En un artículo publicado por Dave Clark, el vicepresidente de las operaciones de Amazon a nivel mundial, se informa que han comenzado a tomar la temperatura a empleados de algunos de sus almacenes en EEUU para evitar posibles contagios de COVID-19, una medida que pretende extender a todo el país y a Europa.

Desde el domingo 29 de marzo, la firma con sede en Seattle (estado de Washington) toma la temperatura de los trabajadores cuando estos llegan al almacén “en determinadas instalaciones” del país, informó Amazon en un comunicado.

En caso de que alguno de los trabajadores tenga una temperatura superior a 100.4 fahrenheit (el umbral fijado por las autoridades sanitarias en EEUU), se le pedirá que regrese a casa y que solo vuelva al trabajo cuando haya pasado tres días sin fiebre.

La empresa indicó que planea que este mismo proceso se repita en todas sus instalaciones en EEUU y Europa, así como en los supermercados Whole Foods, de su propiedad, “a partir de principios de la próxima semana”, lo que implicará tomar la temperatura a cientos de miles de personas cada día.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com