PNC honra a elementos que perdieron la vida combatiendo el mal
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—La Policía Nacional Civil (PNC) junto con el ministro de defensa, René Merino Monroy y el fiscal general, Rodolfo Delgado, llevaron a cabo este jueves un acto de conmemoración de los agentes policiales que perdieron la vida a causa de la delincuencia que se vivió en el país durante muchos años.
Según la PNC, desde la creación de la institución, 356 elementos han ofrendado su vida en servicio y cuidado de los salvadoreños, por lo que son considerados como héroes del país tras morir por pertenecer a los cuerpos policiales que protegen a la gente.
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, mencionó que el primer policía que falleció por portar el uniforme azul y hacer su labor fue Francisco Humberto Guirola Ramos que murió en el año 1993, además, explicó que el último uniformado que entregó su vida fue Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, asesinado en 2023 por presuntos delincuentes.
El funcionario dijo que lamentan el fallecimiento de todos los elementos, pero aseguró a sus familiares que el sacrificio que los uniformados hicieron no fue, ni será en vano, ya que se mantendrán luchando por combatir el crimen y la delincuencia en la nación, agregó que los agentes serán recordados como verdaderos héroes del país.
Por último, Chicas explicó que, desde mayo del 2023 hasta agosto del 2024, no se ha reportado ninguna muerte de policías en el ejercicio de su labor, añadiendo que esto se debe a las medidas implementadas por el gobierno para contrarrestar la delincuencia y evitar perder la vida de ciudadanos, elementos policiales y elementos de la Fuerza Armada salvadoreña.
Chicas expresó que: “Este es el primer año en el que la Policía Nacional Civil de El Salvador no pierde ningún talento humano policial, así es que en nombre de la institución y como representante legal de la misma, quiero dar gracias a Dios”.
Publicar comentario