Cargando ahora

Mujer destruye vivienda por amenaza de desalojo

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este jueves a una mujer la cual tras haber sido desalojada de la vivienda que rentaba, procedió a desmantelarla y dejarla en condiciones deplorables.

Información preliminar indicó que Martha Lea Palma Cárcamo debía a su arrendadora cerca de 9,000 dólares, luego de no cancelar el pago de una casa que alquilaba en el pasaje Colindres, Ciudad Delgado, ante esto, la dueña de la vivienda citó a la imputada en el Juzgado de Paz de San Salvador, donde se acordó otorgarle a Martha 3 meses para que se fuera de la casa.

No obstante, la capturada en lugar de desalojar la vivienda, procedió a desmantelarla, robandose las láminas, polines, cables del tendido eléctrico, canales y otras cosas, la PNC explicó que los daños ascienden la cantidad de 20,000 dólares. Cárcamo fue arrestada y será llevada ante la ley por los actos cometidos.

Condenan delincuentes de San Vicente

Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se condenó a más de 10 años de prisión a varios pandilleros de la pandilla MS-13 por los delitos de homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio, portación ilegal de arma de fuego, tráfico Ilícito de droga y agrupaciones ilícitas.

Los acusados, responden a los nombres de Erick Durán, Óscar Sandoval, Wilber Martínez y Santis Beltrán y recibieron condenas de 28, 13 y 12 años de prisión, luego de que la Fiscalía presentará ante los jueces las pruebas suficientes que los involucraban en los delitos.

La FGR declaró que los sujetos cometían sus delitos en el departamento de San Vicente, agregó que los involucrados se repartían las ganancias obtenidas por la estructura criminal.

Dueña de restaurantes capturada

Sumado a lo anterior, las autoridades realizaron la captura de Karla C, por evadir impuestos y brindar información falsa en la comercialización de sus alimentos, según el reporte judicial, Karla declaraba valores cero y evadía el pago del impuesto IVA por un monto de $173,514.97.

Debido a esto, la FGR ordenó la captura de la imputada, a quien el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador le impusó permanecer en prisión provisional mientras se realiza la investigación y proceso adecuado para que responda por sus actos.

Publicar comentario