Más de 40 personas terminaron hoy su calvario de cuarentena en centro de contención de La Palma Chalatenango
A todos les hicieron pruebas la semana pasada y resultaron negativas. Deberán guardar 15 días más de cuarentena en sus casas, los cual serán verificados por la PNC.
(EN News) Las 47 personas que salieron este martes Santo del centro recreativo de La Palma donde fueron sometidas a la prueba del COVID-19 la semana anterior y luego de resultar negativos pusieron fin a una tormentosa pesadilla de encierro.
Desde las 8 de la mañana de este martes, se llevó a cabo el proceso de salida 47 personas que estaban encuarentenadas en el lugar de contención llamado “centro obrero Dr. Mario Zamora” de La Palma, Chalatenango.
Los albergados ahí tenían entre 26 y 27 días de cuarentena. De esos, entre tres y cuatro días corresponden a su estancia en el centro de contención de Jiquilisco, donde según informaciones periodísticas estuvieron expuestos al hacinamiento sin ningún tipo de clasificación por país de procedencia y día de ingreso al país.
Todos ellos estaban distribuidos por cabañas, en grupos de tres, cuatro, cinco o seis personas. Cabaña por cabaña, el responsable del centro los fue llamando para que alistaran sus maletas y subieran a la entrada del edificio administrativo.
Una vez ahí, personal de Salud los vacunó contra la influenza, como una medida preventiva para luego hacerles firmar documentos donde consta la duración de su cuarentena y el compromiso de resguardarse por 15 días más en sus casas.
Tras eso, la Policía tomó datos de cada uno, nombre, dirección, teléfono y país de procedencia, con los que luego verificará que cumplan con los quince días de cuarentena domiciliar que se les han estipulado.
Cargados con maletas, maletines, mochilas, bolsas, cajas y hasta ventiladores, los encuarentenados subían con dificultad, pero decididos; la cuesta que los llevaba hasta la administración no era penitencia, mientras soldados y policías los observaban sin brindarles ayuda.
En el centro obrero Dr. Mario Zamora quedaron aún 93 personas más en cuarentena. Durante el transcurso de la mañana, personal de Salud les hizo las pruebas del COVID-19. Todos tienen la esperanza de salir negativos para poder volver con sus familias antes del sábado.