Cargando ahora

EE.UU sanciona a Rusia por intento de sabotaje en próximas elecciones

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—Autoridades de Estados Unidos (EE. UU) anuncian sanciones para Rusia y para el medio de comunicación “RT” por presunto intento de sabotaje en las próximas elecciones a celebrarse en el país norteamericano a finales de este año.

Medios internacionales afirmaron que el departamento de justicia y el departamento del tesoro en EE. UU indicaron que sancionarán fuertemente a Rusia y a dos miembros del medio “RT” por el supuesto intento de sabotear las elecciones estadounidenses, esparciendo noticias falsas y hechos irreales con el objetivo de dividir a los ciudadanos y evitar que la candidata por el partido demócrata, Kamala Harris se lleve la victoria.

Aparentemente, Rusia con ayuda de RT pusieron en marcha un plan con un costo de 10 millones de dólares que buscaba difundir mensajes, información y contenido avalando el régimen y el trabajo de Rusia, para lo que supuestamente se contrató una gran cantidad de influencers quienes se encargaban de esparcir la información a través de las diferentes plataformas digitales. Con esto, Rusia pretendía dividir a los estadounidenses causando estragos y desacuerdos internos en el país norteamericano.

Los influencers encargados de tal tarea, eran estadounidenses, pero aseguraron que no estaban al tanto de lo que había detrás de los mensajes que esparcían, puesto que mencionaron que en ningún momento se les informó de que RT estaba involucrada, indicaron que fueron contratados por un inversor privado, ignorando por completo el propósito real de los mensajes promocionados.

Ante esto, el departamento de justicia de EE. UU declaró que se encuentran investigando los hechos, al mismo tiempo, se ha incautado 32 dominios de internet que aparentemente Rusia utilizó para influir en las elecciones, sumado a esto, los bienes e intereses en bienes de los influencers fueron bloqueados y serán comunicados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Como consecuencia, la redactora jefa de RT, Margarita Simonyan expresó que RT distribuyó las falsas informaciones a causa de que reciben presupuesto del Estado Ruso, por lo que quisieran o no, debían cumplir con las tareas que tal nación les encomendara.

Por último, las autoridades norteamericanas señalaron que los involucrados en el caso, serán investigados y procesados por conspirar para cometer blanqueo de dinero y violar la Ley de Registro de Agentes Extranjeros.

Publicar comentario