Cargando ahora

Demandan a Will Salgado por difamación esta mañana

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—La Fundación Itexsal presentó esta mañana una demanda en contra de Will Salgado por el delito de difamación, puesto que aparentemente, el exfuncionario manifestó en varias publicaciones y conversaciones de redes sociales que Itexsal estaría aparentemente desviando fondos, ya que el dinero no estaba siendo utilizado en el financiamiento de becas.

Miembros y beneficiarios de Fundación Itexsal se hicieron presentes recientemente ante el Centro Judicial «Isidro Menéndez» para denunciar al político Will Salgado por supuesta calumnia y difamación.

La apodera de la Fundación ITEXSAL la Licda. María José Castro, declaró que Salgado actuó de forma maliciosa y malintencionada expresando en entrevistas, mensajes y publicaciones de redes sociales que los fondos entregados a la entidad son utilizadas para fines distintos a los que ellos aseguran.

Itexsal, es una institución que se encarga de brindar apoyo a aquellos niños y jóvenes salvadoreños que tienen el sueño de estudiar, superarse, ayudar a sus familias y hacer crecer a El Salvador, con la entrega de medias becas y becas completas, con el propósito de que los estudiantes con dificultades económicas puedan continuar con su proceso formativo educacional.

Sin embargo, Castro expresó que los señalamientos de Salgado por sus redes sociales, han causado daños civiles y morales en la población, ocasionando que se ponga en duda y riesgo los fondos que se utilizan para financiar cada una de las becas, la funcionaria agregó que el dinero que se otorga a la Fundación se utiliza exclusivamente para dar becas a los estudiantes del país, enfatizando que las acusaciones del político son falsas.

Ante la controversia, uno de los padres de familia que se ha visto beneficiado con becas para sus hijos, aseguró durante el movimiento que se siente indignado por los ataques y difamaciones hechas por Will Salgado sobre la fundación.

Asimismo, expresó que: «Es lamentable como existen personas en este mundo que no se toquen el corazón para dañar y difamar a otros, el daño no sólo es a la Fundación es a nuestros hijos como padres de familia nos sentimos preocupados agobiados en mi caso yo no pude dormir varias noches por la incertidumbre que nos podían quitar las becas ante las difamaciones».

Ante todo esto, Castro dijo que en la demanda se esta exigiendo a Salgado la suma de 3 millones de dólares en compensación por los daños causados, por último explicó que el dinero que se obtenga con la demanda, se financiará más becas a nivel nacional, permitiendo a los jóvenes estudiar una carrera universitaria o especializarse en inglés y computación.

Publicar comentario