Cargando ahora

Un jugador de fútbol americano de una escuela de Florida muere tras un partido

Jonathan Guerrero

ENNews.- Un querido jugador de fútbol americano de una escuela de Florida murió tras desplomarse durante un partido el viernes por la noche, informaron las autoridades escolares, lo que eleva a siete el número de muertes recientes conocidas entre atletas de dicho colegio.Chance Gainer, un estudiante de último año en Port St.

Joe High School en el panhandle de Florida, estaba jugando como cornerback durante un partido fuera de casa en Liberty County High School cuando cayó al suelo justo antes del descanso, dijo el superintendente de las escuelas del distrito de Gulf Jim Norton, un joven excepcional del que se puede hacer un héroe», dijo Norton. «Yo llamaría amigo a Chance».

Menos de un mes después de celebrar su 18 cumpleaños, Gainer fue declarado muerto en un hospital de la zona, dijo Norton, dejando a sus padres y hermanos atrás para hacer frente a un futuro sin él.

La Federación Nacional de Asociaciones Estatales de Escuelas Secundarias informó la semana pasada de que en el último mes habían muerto seis estudiantes deportistas de secundaria, cuatro de ellos por problemas cardíacos y dos por golpes, según Associated Press. La muerte de Gainer eleva esa cifra a siete.

Estas muertes incluyen al menos a tres estudiantes de fútbol americano en EE.UU. que han fallecido desde el inicio del nuevo curso escolar, como informó anteriormente. Semaj Wilkins, un adolescente de Alabama, murió el 13 de agosto tras sufrir una urgencia médica durante un entrenamiento de fútbol americano en el instituto New Brockton.

Publicar comentario