Cargando ahora

Habitantes de California y Nevada, EE. UU afectados por incendios forestales

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—Más de un centenar de habitantes de California y Nevada, Estados Unidos se vieron obligados a abandonar su hogar a causa de los fuertes incendios forestales generados en las últimas horas, puesto que estos amenazan con la destrucción de viviendas y atenta contra la vida de los lugareños.

Medios internacionales afirmaron que las autoridades de ambos Estados han decretado emergencia en las ciudades aledañas al origen de los incendios, debido a que a pesar de los esfuerzos del cuerpo de bomberos y entidades encargadas de atender este tipo de emergencias, las llamas no han sido controladas, en cambio la intensidad de las mismas ha aumentado.

Aparentemente, California y Nevada suman alrededor de 14 incendios que hasta el momento no han sido apagados, los bomberos aseguraron que en California, los incendios han consumido aproximadamente 6,975 hectáreas de terreno, además, las llamas alcanzan hasta los 15,240 metros de altura.

Como consecuencia, 4,800 viviendas han sido desalojadas, puesto que el fuego no solo amenaza con la destrucción de las casas, si no que también pone en riesgo la vida de los californianos, por su parte, un total de 500 bomberos lucha por apaciguar las llamas y darle fin al fenómeno que esta destruyendo la fauna, flora, viviendas unifamiliares y multifamiliares, edificios comerciales y otras estructuras menores.

También, en Nevada, más de 607 hectáreas de terreno han sido destruidas completamente por los incendios, dañando viviendas y otras estructuras de la cuidad, al igual que en California, bomberos y entidades de socorro trabajan en la extinción del fuego, sin embargo, la situación es preocupante, ya que los habitantes de la zona se encuentran en zozobra porque desconocen las medidas que deben tomar.

Las autoridades estadounidenses aseguraron que están utilizando todos los recursos posibles para contener el fuego, manteniendo segura a la población.

La situación se percibe con más gravedad porque meteorológos han pronósticado una ola de calor récord en el Oeste, sumado a esto, en California y Ontario ocurrieron 2 sismos de magnitud 3.5 y 3.9, algunos afectados expresaron estar preparados para lo peor, preparando alimentos y otros artículos de primera necesidad en caso de tener que evacuar las zonas.

Publicar comentario