Arriaza Chicas trasladado a funeraria de la Fuerza Armada
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—Tras el lamentable fallecimiento de las 9 personas en el accidente del helicóptero en San Eduardo, Pasaquina, departamento de La Unión, los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares quienes se encargaron de realizar la noche del lunes los procesos fúnebres correspondientes.
El director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Antonio Arriaza Chicas, fue velado por sus familiares, amigos y conocidos en el cantón Las Chinamas, Ahuachapán, donde muchos conocidos del funcionario brindaron un mensaje de condolencias y ánimos a los familiares.
Al acto fúnebre también asistieron compañeros de labor del director, además, contó con la presencia de Mario Durán y del alcalde de Ahuachapán, Carlos Milla, cabe mencionar que se presume que a la vela de Chicas asistió el presidente de la República, Nayib Bukele junto con su esposa.
Tras esta actividad, el cuerpo de Arriaza Chicas fue trasladado por agentes policiales a la funerario de la Fuerza Armada salvadoreña donde aparentemente también se trasladará el resto de uniformados que entregaron su vida en cumplimiento de su deber para un segundo acto fúnebre, donde sus compañeros de fila y otros funcionarios públicos presentarán sus respetos y les darán el último adiós.
Amigos y conocidos de Chicas han declarado que el funcionario se caracterizaba por ser una persona servicial, amable, considerado y dispuesto a ayudar a otros.
Uno de sus vecinos expresó que en momentos difíciles Chicas siempre estuvo dispuesto a brindarles apoyo y ayuda, tal versión fue enfatizada por una vecina, quien agregó que estaba agradecida por todo el trabajo que hizo por la comunidad y el país entero.
Por otra parte, el informador de canal 10, David Cruz, fue velado en Tecapán, departamento de Usulután este lunes, compañeros, conocidos y amigos del periodista acompañaron el acto fúnebre, destacando las buenas características que marcaban la vida personal y profesional del periodista.
El padre de David, expresó durante el acto que lamentaba la pérdida de su hijo, de quien guardará los mejores recuerdos, por consiguiente, agradeció a todas las personas que lo están acompañando en este proceso tan difícil.
En los actos fúnebres de las víctimas, se ha percibido un gran apoyo por parte de la población y las autoridades, quienes no dudaron en enviar arreglos florales, mensajes de condolencia y sus más sentidos pésame.
Por último, las autoridades decoraron que las víctimas serán llevadas en las próximas horas a la ex casa presidencial en San Jacinto, San Salvador, donde se celebrará un homenaje en su honor, para posteriormente darles santo entierro.
Publicar comentario