Cargando ahora

Madre indignada y angustiada en EE.UU por avance del mortal Covid-19 pide arresto de su hija en E.S. para librarla de la muerte

Sí, a su hija que a su vez es madre de 3 menores, y pide a las autoridades correspondientes que a su hija la lleven a un Centro de contención y que obligadamente haga la cuarentena, para que respete la disposición gubernamental de El Salvador, ante la Emergencia nacional.

Licda. Sonia Salinas, articulista freelance EN News

(EN News) Ha trascendido que una salvadoreña/unionense radicada en los EE.UU de América, que vive la cruda realidad de los estragos que sufren muchos de nuestros connacionales y de los habitantes de esa Nación, por el Covid-19, y pide a las autoridades de este País, que arresten a su hija.

Sí, a su hija que a su vez es madre de 3 menores para que la lleven a un lugar de contención y que obligadamente haga la cuarentena, para que respete la disposición gubernamental de El Salvador ante la Emergencia nacional.

La madre de esta joven, se muestra indignada, porque las constantes veces que llama por teléfono a su hija que vive en el departamento de La Unión, sus nietas le comentan que su madre solo pasa en la calle.

REFLEXIÓN

Al haber visto el video que esa madre ha publicado en redes para evitar que su hija salga de casa; en primer lugar, le diría a esa “HermanaLejana” que deje de enviarle la remesa a su hija, y verá como esa desocupada se pondrá a vender pasteles en la puerta de su casa, para sostener a su familia.

En segundo lugar, creo que este tipo de actitud tan irresponsable, hoy por hoy, es el factor común en muchas personas del mundo, en el contexto de esta pandemia global; y que en El Salvador este patrón conductual no es la excepción, puesto que en este País, hay muchas personas que desestiman las graves consecuencias que el contagiarse del Covid-19 le está generando a cada persona, familia, comunidades y a la nación en general.

Yo, como ser humano imperfecto, y en mi poco saber y mucha ignorancia; no alcanzo a comprender el por qué se genera este tipo de actitudes contradictorias, soberbias, anárquicas y necias; que se creen sabias en su propio actuar, puesto que, con su conducta dejan de manifiesto, que no necesitan que nadie les diga lo que deben hacer para protegerse ellos y a los suyos; pero que lamentablemente, al no tomar en cuenta la magnitud del problema que está viviendo la humanidad, ante esta crisis nacional y mundial generada por este virus.

Me da tanta impotencia ver el esfuerzo que hace el Gobierno Central, a través de la integralidad de su equipo de trabajo conformado por el personal de salud, fuerzas policiales y militares y todo el recurso humano que integra el Comité de Emergencia, y que está al frente de este escenario de guerra para defender y salvaguardar la vida de cada salvadoreño, ante los ataque de muerte, con la que invade el Coronavirus.

Sin embargo, muchas personas; y me atrevo a decir, que unos manipulados por intereses egoístas de segundos, otros idiotizados por naturaleza, y quizá también algunos poseídos por fuerzas ocultas; y bueno digo esto porque esos individuos actúan fuera de contexto en tiempo y espacio a la realidad existente; ya que se desplazan como si vivieran en otro planeta, donde la vida es un festival de fantasías o simplemente, donde la vida para ellos no vale nada.

Son personas egoístas porque saben muy bien que al exponerse al contacto social, se constituyen en el puente trasmisor del virus y de la muerte segura, primero a su familia y luego a terceros; siguiendo así una cadena interminable de contagios que bien se pueden evitar. #QuedándoseEnCasa.