Cargando ahora

Cementerios de Nueva York disparan demanda de servicios por matanza del Covid-19

La historia se repite en otros lugares de Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, el país con más casos confirmados de covid-19 en el mundo.

(EN News) Philip Tassi advierte que el cementerio donde trabaja está desbordado de pedidos, pero aquí no hay tiempo para pausas: el gobierno de Nueva York acaba de anunciar que entre el lunes y martes se registró un nuevo récord de 731 muertes por el Coronavirus en el estado.

“El número de solicitudes de entierros y cremaciones que tenemos está subiendo 300% probablemente”, dice Tassi sobre el camposanto de Ferncliff en Westchester, pocos kilómetros al norte de Manhattan.

Por ese crematorio pasan ahora hasta 20 cuerpos en jornadas laborales de 16 horas, los siete días de la semana. Pero incluso así, operando al máximo de capacidad, la agenda está colmada hasta fines de la próxima semana.

“La mayoría de los cementerios no tienen unidades de refrigeración para una pandemia. Entonces, el problema más grande ahora es que no tenemos almacenamiento refrigerado para mantener los cuerpos aquí por largos períodos”, señala Tassi, quien preside la Asociación de Cementerios del Estado de Nueva York y trabaja desde hace 23 años en el sector.

Agrega que “nunca he visto algo así en toda mi vida, esta cantidad de personas que pueden fallecer en un período tan corto. Ni en el 11-S teníamos el número de cuerpos que tienes con esto”, sostiene en referencia a los atentados de 2001 en la ciudad.

Fuente: CBC News