2 pandilleros salvadoreños fueron capturados por las autoridades nicaragüenses
ENNews- La Policía de Nicaragua entregó a dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), de nacionalidad salvadoreña, identificados como Orlando Rafael Hernández Sánchez y Amílcar Rubí Perla Chicas, alias “Slincer”.
Según las autoridades nicaragüenses, Hernández tenía una orden de captura por tráfico o posesión ilegal de armas de fuego, mientras que Perla era buscado por homicidio agravado y pertenencia a organizaciones ilícitas.
El pasado martes, ambos fueron entregados por la Policía nicaragüense a las autoridades de El Salvador, en coordinación con la Oficina Central de INTERPOL para América Central, ubicada en San Salvador. La entrega se realizó a través del puesto fronterizo de El Guasaule.
Los salvadoreños fueron capturados en la vía pública del barrio San Agustín, en el municipio de Chinandega, según un informe de la Policía de Nicaragua.
En otro caso, el miércoles 19 de septiembre, las autoridades salvadoreñas recibieron a un pandillero del Barrio 18 deportado desde Estados Unidos, quien era requerido en El Salvador por delitos de desaparición forzada, homicidio agravado, fraude procesal y pertenencia a organizaciones criminales.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, identificó al supuesto pandillero como José Alexander Quijano Ochoa, conocido dentro de la pandilla como “Shadow”, “Moco”, “Gordo” o “Sombra”, y se cree que pertenecía a la facción de los Revolucionarios.
Publicar comentario