Al menos 492 muertos por los bombardeos israelíes contra Líbano
ENNews- En una jornada de violencia sin precedentes desde el estallido del intercambio de fuego con el grupo chií Hizbulá hace casi un año, Israel desató este lunes una campaña masiva de bombardeos contra diferentes puntos del Líbano que ha dejado hasta el momento 492 muertos, al menos 24 de ellos niños, unos 1.600 heridos y miles de familias desplazadas.
Los miedos a una guerra abierta en territorio del Líbano se avivaban desde primera hora de la mañana, cuando Israel empezó a lanzar intensos ataques contra diferentes áreas del sur del Líbano y también del Valle de la Bekaa, en el este del país, unas acciones que no han cesado en todo el día en esos feudos de Hizbulá.
Como resultado, al menos 492 personas han muerto y otras 1.645 han resultado heridas, según informaciones del Ministerio de Salud Pública libanés citadas por los diarios israelíes The Times of Israel y Haaretz.
Además, miles de familias huyeron de las zonas objetivo de los bombardeos, según informó el ministro libanés de Salud Pública, Firas Abiad, en una rueda de prensa en la que no ofreció cifras específicas sobre cuántas personas o zonas estában afectadas por las evacuaciones.
Ante esta situación, el Gobierno libanés ha ordenaba la apertura de colegios e institutos en varios puntos del país para acoger a los desplazados que huyen principalmente hacia el norte y el oeste del país, así como hacia Beirut, pese a que los suburbios del sur de la capital del Líbano tampoco se han librado de un ataque de “precisión” israelí.
Publicar comentario